jueves, 27 de septiembre de 2007

"PAPEL" ESCOLAR...

El colegio ha empezado para muchos niños, y con él, comienzan los gastos de todos los años.

Incluso empiezan con novedades, he escuchado que ahora hay una nueva asignatura que se llama "educación para la ciudadanía" y que sustituye a religión. Y la verdad que como no sabia de que iba esto le pregunte a un amigo mio que es concejal del pp y me explico la diferencia entre las dos. Según me comenta, en religión te explican la Biblia y en "educación para la ciudadanía" te enseñan a quemar la Biblia. La
verdad que no se si creerle ya que también dice que Losantos es el hijo secreto de Jesucristo. Y que quieren que les diga yo veo todo el día el "aquí hay tomate" y no han dicho nada de un hijo secreto, y si el tomate no lo dice es que será mentira. ¿Ustedes se imaginan la que se formaría si dios tuviera un hijo secreto? Seria casi tan escandaloso como el posible divorcio de la infanta. Si esa que no se como se llama, pero que tiene cara de Borbón, vamos la fea.

Pero lo que les decía, el colegio ha empezado y con el las facturas. Primero te hacen gastarte cientos de euros en unos libros que realmente acaban en la basura sin apenas utilizarse. Porque mucho libro, pero luego al niño le hacen coger apuntes. Que digo yo si a los niños les hacen coger apuntes, ¿de que sirve el libro? ¿Para fastidiar la espalda de los pobres crios? Quizás es una estrategia de la seguridad social para provocar en los niños dolores de espalda, y así los pediatras siempre tienen trabajo.
Pero de verdad el dinero gastado en libro es desproporcionado, ¿de que sirve tanto papel? si últimamente el papel que buscan los jóvenes es otro tipo. Si ahora en las aulas se acabo eso de me ha tocado una asignatura piedra, ahora dicen tengo una piedra para fumármela durante la asignatura.

Luego esta el gasto en el chándal. Que no se porque extraña razón pero en la mayoría de colegios el que elige el chándal debe tener el gusto en el culo. Porque más feo no pueden ser. Yo creo que de pequeño sus padres le vestían al estilo steve urkel y ahora se quiere vengar de todos los niños. ¡Y es que encima es caro!, hacen pagar a los padres por un chándal que parece diseñado por paco clavel. ¡Una vergüenza señores, una vergüenza!

Pero lo que nunca falta en un colegio sobretodo en los de pago, es el cobro de clases no realizadas. Si, resulta que el niño empieza el día 15 pero te cobran todo el mes. Que es como si el mes que viene decides trabajar solo 15 días, y le pides a tu jefe que te pague el mes entero. Seguro que lo acepta de buen grado y te da hasta paga doble. Quizás lo hagan porque en esos 15 días han estado trabajando en como hacer los horarios complicados, para fastidiar aun más a los padres y así tienen que pedir a alguien que vaya a recoger a los niños al colegio. Te cobran por el esfuerzo…

Aunque los libros, la mensualidad y el chándal no son los únicos gastos. También esta el comedor, esa sala de donde los niños salen asustados. Por lo visto según cuentan varias leyendas, la comida que allí ponen es de todo menos comida. La especialidad de este sitio es la tortilla con escarcha, algún niño se ha llegado a encontrar pingüinos encima de ella. Pero eso es lo que me han contado ¿eh? Pero ya saben que los niños son muy imaginativos. Aunque en la televisión la cosa va a peor, allí los comedores que salen siempre acaban con una guerra de comida. Lo niños prefieren tirarse la comida a la cabeza antes de comerse lo que le ponen. Y seguro que la que les sirve es una señora gorda, con delantal y cara de mala leche. Por eso digo que es otro gasto más, para que luego digan que los niños salen muy rebeldes. Claro si lo crios tienen que calentarse la comida con mechero de lo congelada que esta, así es normal que de mayor luego se les de tan bien quemar otro tipo de cosas.

Bueno sea como sea, estén seguros que este año no van a gastar menos que el pasado. Pero si les sirve de consuelo, podría ser peor.
Si, porque les podría haber salido un niño poseído por el demonio, eso si que conlleva gastos. Además de tener que estar todo el día escuchando decir que su madre es una… ya saben. Aparte un gasto en crucifijos que no veas, que muchos padres se ven en la obligación de ver el programa de bricomania donde explica como hacerte tu propio crucifijo. Por eso mejor que recen que con suerte les toca la lotería, y el año que viene no tendrán que pedir otro préstamo para que el niño acabe utilizando unos libros nuevos, para hacer dibujitos en las hojas…quizás en casa tengan al futuro picasso o quizás así cogen experiencia para dibujar en las paredes de la cárcel...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, creo q va siendo hora de actualizar esto no? q no tengo nada q leer ya!!!! muakssssssssss