viernes, 26 de octubre de 2007

CUADROS BASURA

No sé si han fijado pero últimamente a todos los famosos les da por pintar. Llega un momento en sus vidas que son poseídos por la pasión por la pintura, y hacen unos cuadros que en la mayoría de casos parece que la niña del exorcista este dentro de ellos. Y Luego claro se sacan un pastón por cada uno que venden, aunque en el fondo ellos saben que sus hijos pequeños pintan mejor.

Pero no solo ellos se sacan dinero con los cuadros, sino que se lo digan a una mujer que un día le dio por practicar ese deporte que esta tan de moda entre los paparazzi. Y que no es otro, que buscar en la basura. Oye tu, que la mujer encontró un cuadro que esta valorado en 1 millón de dólares. Que desde que me enteré de esta noticia voy buscando en todas las basuras, no sé lo mismo mañana me encuentro un picasso en alguna basura. Que es lo típico tu tienes un picasso en casa, y llega un día que le dices a tu pareja:

Hombre: Cariño creo que ese cuadro no pega con el color de la pared
¿lo tiramos?

Mujer: Bueno, pero solo si prometes comprarme un Dalí

Hombre: Pues claro, te comprare un Dalí y un miró.

¿a que les resulta familiar esta conversación? claro es la típica de pareja antes de tirar un cuadro de millones de euros a la basura.

Ahora que hablamos de basura, no sé si se han fijado en que todos los contenedores de basura son iguales. Si, vayas donde vayas siempre tienen lo mismo. Yo el otro día salía de casa con mi bolsita de basura moderna, digo moderna porque antes utilizaba de las de sin asa. Si, aquella que le hacías un nudo de esos que hacemos los hombres, si el mismo tipo nudo que utilizamos para hacerle el lacito al regalo de nuestras parejas. Vamos el conocido como atado, porque mas que envolver el regalo parece que lo estemos atando para que no se escape.

Pues como les iba diciendo, que yo iba camino de la basura y allí estaba como cada día la típica cómoda de madera. No sé porque razón, pero en la basura nunca falta una cómoda de madera vieja. Por no hablar de la caja de cartón del televisor o la silla de comedor de hace 20 años. Yo es que creo que son objetos que los pone el ayuntamiento por tradición. Seguro que hay un tio que cada día se dedica a dejar estos trastos en la basura. Un vecino me contó el otro día, que a la caja de la tv y a la silla le van a dar el príncipe de Asturias, por su lucha por la supervivencia. Se trata de un nuevo premio, y se lo va a entregar el príncipe Felipe y su esposa Leticia sabater... que diga Ortiz, es que como las dos salían en tv uno se confunde.

Pero si cuando llegas al contenedor todo sigue igual, a la hora de tirar la basura sucede lo de siempre. Tu llegas allí en plan musculitos levantas la tapa, te dispones a hacer el lanzamiento como si estuvieras en los juegos olímpicos, y justo en ese momento se rompe el nudo. Lo peor de todo es que la tapa que aguantabas con la mano estaba manchada, así que allí estas con toda la basura en el suelo y con las manos con olor a las sardinas del día anterior.

Aunque siempre habrá algún afortunado, que justo en el momento que se le rompe la bolsa se encuentra un cuadro de 1 millón de dólares. Es lo que tiene la basura, en ella encuentras de todo. A mi hasta un día me pareció ver a George Bush allí metido con moscas encima. Ya saben a donde van las moscas.

Así que me despido esperando que esta noche cuando lleguen a su contenedor, allí este ese maletín o ese cuadro que les jubilara por adelantado....

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ah! al fin encontré lo que buscaba. A veces se necesita mucho esfuerzo para encontrar la pieza útil incluso pequeñas de información.