jueves, 28 de junio de 2007

¿RARO YO?...

No se si se han fijado, pero últimamente utilizamos palabras que sirven para todo. O no me digan que no le han dicho eso de "que friki eres". ¿Que es ser un friki? ¿Y porque todo lo que no nos gusta es friki? Precisamente el otro día hablaba con un amigo, y le digo:

Yo: He visto una película buenísima en el cine.

Amigo: ¿En el cine? ¿Tú vas a ese sitio? Que friki que eres...

Lo peor de todo es que mi amigo es de esos que se visten de dibujos manga. ¡El si que es un friki!

Luego esta el "que fuerte". Porque todo el mundo utiliza el "que fuerte " para contarnos algo que le ha pasado. Esta mañana desayunando con mis compañeros de trabajo, tuve una de las conversaciones más profundas de mi vida:

Compañero1: Que fuerte lo que me paso ayer.

Compañero2: Para fuerte lo mio.

Yo: La maquina de café se ha vuelto loca. Y eso que es nueva, ¡que fuerte!

Compañero1: Pues que fuerte tíos, mi novia esta embarazada de otro.

Compañero2: Que fuerte, eso es más fuerte que lo fuerte que os iba a contar yo.

Yo: ¡que fuerte todo!

Imagínense como siguió la conversación, estuvimos horas dialogando sobre la fortaleza de nuestras vidas. Por un momento pensé que estaba en un programa de esos de tv, que cuentan las veces que repites la misma palabra. Era todo ¡tan fuerte!

No se crean que el vocabulario actual acaba aquí. Luego esta el "tío y tía". Que tiene su parte negativa, que es cuando ves a tus tíos y tías de verdad. A los cuales acabas llamándoles por sus nombres porque suena raro decirles "¿que tal estáis tíos? Parece que estas hablando con los amigos del barrio.

Pero el "tío y tía", tienes sus cosas buenas ya que te ayuda a quedar bien. Tu vas paseando por la calle y de golpe te encuentras con un ex-compañero de colegio que hacia años que no veías. Lo primero que piensas es ¿como se llamaba este tío?. El momento se acerca, tu le miras el te mira...el saludo es cuestión de segundos, ¿como me dirijo a el? Pues usando el recurso "tío y tía", unido al "que fuerte". Seria algo así como:

Yo: ¡Que fuerte tío!, hacia siglos que no te veía. Tío, ¿como te va la vida?

Has quedado de lujo, hasta parece que te caiga bien. Cuando realmente lo único que recuerdas de esa persona es que era el raro de la clase, ósea lo que seria hoy en día el friki de la clase. Pero lo que sienta peor de un encuentro así, es que descubres que el, si se acuerda de tu nombre. Pero no os preocupéis por esto, solo se acuerda porque nadie le habla y tu eras el único que le decía hola en la EGB.

Y ahora que hablamos de quedar bien con la gente. No puedo acabar sin preguntarme:

-Porqué cuando nos despedimos de alguien que sabemos que no volveremos a ver mas, les decimos: "nos vemos". ¿Porque nos vemos? ¿Tu quieres volver a verle realmente? ¡No!, lo único que buscas es quedar bien.

-Luego esta el "el otro día me acordé de ti" ¿me acordé de ti? ¡Pero si no sabes ni como se llama casi! Es más, ha sido verle y te ha entrado unas ganas de vomitar increibles.

-¿Y para que le pedimos el teléfono móvil? Tu estas ahí con la persona en cuestión y le sueltas ¿oye porque no me das tu teléfono móvil y quedamos otro día? Empiezas a apuntarlo, pero mientras lo haces sabes que cuando llegues a casa lo vas a borrar. A no ser que hayas utilizado la táctica de hazme una perdida. Si si, tu le dices pues mira hazme una perdida así luego te agrego directamente a la agenda. Y luego realmente cuando miras el móvil, le das a salir y su teléfono queda perdido en el olvido...

Asi que aqui les dejo reflexionando sobre si son frikis o especialistas en quedar bien con todo el mundo. Yo personalmente no me considero friki, ni soy falso con la gente. Bueno les dejo que he quedado con unos amigos para ir a comprar revistas mangas, la verdad que amigos amigos no son pero ellos creen que si...

No hay comentarios: