sábado, 30 de junio de 2007

TURISTAS DE PLAYA...

Al salir a la calle me he dado cuenta de que cada día hace mas calor. Si es que te asomas un poco, y parece que estés en una sesión de rayos uva, un solazo que pega.

Pero con el calor y el verano llega un problema. En esta época aparecen esos seres de diferentes tamaños, que llenan las ciudades y que van adquiriendo un color rojizo con el paso de los días. Seres extraños que ponen en peligro nuestra tranquilidad. Les hablo como no, de las gambas humanas, ¡los guiris!.

Oye que están en todas partes, yo creo que estan escondidos durante todo el año esperando que salga el sol, y entonces salen de sus madrigueras para robarnos los rayos de sol. Porque se lo llevan todo para ellos ¿eh? ¿o no se han fijado que color cogen? Si a veces cuesta diferenciar una gamba de un guiri. El otro día estaba con un amigo mío pescando en una playa, y eso que mi amigo me dice ¡han picado, han picado!. No veas lo que salió del mar, no había visto nada parecido en mi vida. Una gamba de por lo menos ¡60 kilos!. Nos vamos tan felices, la metemos en el coche, en el maletero claro porque en otro sitio era imposible. Pues como le decias llegamos a casa, la ponemos en una paellera que tiene mi amigo de metro y medio de diámetro. Y cuando nos vamos a poner a cocinarla, aquello de repente nos dice "do you speak english?". Vaya susto, al borde del ataque al corazón estuve. Y menos mal que yo tengo un nivel alto de ingles, y le dije "yes, yes". Pero no un yes cualquiera, un yes con acento cerrado. Es lo bueno de saber idiomas, no es que quiera presumir, pero 5 años llevo aprendiendo ingles en opening via Internet. Fíjense si voy sobrado, que desde hace un tiempo ni me mandan nuevos temas ni el profesor me corrige los ejercicios. Hace cosa de unos años les envié él ultimo tema con los ejercicios hechos, y creo que al ver el dominio que tengo del idioma, de la envidia que sintieron no me contestaron para decirme si estaban bien o mal. Eso sí, yo sigo pagando para que cada mes vean mi nombre, y se fastidien. ¡Los tengo asustados! Ni recibos me mandan. Claro saben que como reconozcan que ya he llegado al nivel máximo del idioma, me voy a borrar del curso. Y eso les asusta.

Pues lo que les decía sobre los guiris es verdad, se ponen muy rojos. La semana pasada, leyendo el diario "the times" me sorprendió una noticia. Y es que por lo visto creen haber encontrado el primer guiri moreno, si si como lo oyen moreno nada de rojo gamba. Según explicaba el periódico, al chico en cuestión lo tienen metido en un hospital atado de pies y manos, y con tubos por todos lados. Ya que le están haciendo un examen exhaustivo de todo el cuerpo. Le han sacado sangre, muestras de piel, de orina... vamos que están buscando de donde le viene esa rara mutación. Hasta se ha anuncio un documental titulado "the guiris morening" o lo que es lo mismo en castellano "el guiri moreno" lo traduzco por si alguien no sabe ingles, cosa que yo sí sé y con un nivel alto.

Pues la que tienen liada con este pobre chico, según una revista sensacionalista dentro de unos días lo van a meter en especie de jaula en un zoo. Será un atracción como lo fué copito de nieve en su día, otro que era único en su especie. Por lo visto en lugar de tirarle cacahuetes, al guiri le tiraran latas de cerveza, que es lo que más le gusta a ellos, la cerveza.

¿Se han fijado la cantidad de cerveza que beben cuando vienen a España?. El otro día me quede mirando a 3 que estaban sentados en una mesa, y vaya copas. Cuando la cogian para beber, parecía que estaban levantando la copa de Europa, que cosa más grande. Y los pobres camareros, lo mal que lo pasan para transportar esos tanques de alcohol cervecero, de la barra a la mesa. Los tienen que llevar dos a la vez, porque uno no puede. Y la hora de cobrarles no hay problema, tu le dices son 50€ y te los dan. Que nosotros siempre pensamos, como los engañan. Pero se equivocan, es una táctica empresarial. Ellos se hacen los tontos, mientras se quedan con nuestras caras. No se rían ¿eh? Que a un amigo mío le paso.

Resulta que mi amigo tenia una bar en la rambla de Barcelona. Un día les cobro 150€ a unos ingleses por 3 cervezas. Lo peor es que se las pagaron. Y justo ese año fue de viaje a Londres, se sienta en un bar y pide una copa. Mientras la bebía, se dio cuenta que la gente le miraba. Y a la hora de pagar llego la sorpresa, 100€. Mi amigo protestó, pero entonces el camarero le dijo en perfecto castellano "En barcelona cuestan 50€ aqui 100". Blanco se quedó, resulta que ellos te hacen fotos mientras le cobras, y luego cuelgan carteles por todo Londres así cuando vayas te la devuelven con creces. Una táctica comercial en toda regla.

Así que desde entonces les he cogido miedo. A saber que me hace este que estuve a punto de cocinar. Seguro que el día que vaya a Inglaterra, en el mismo aeropuerto tendrá una paellera gigante preparada para meterme a mi con el arroz. Seré un "spanish in the paelling".

Bueno les dejo, que voy a ducharme que en el autobús venían tantos guiris que entre el calor que hacia y el miedo que he pasado de que se quedaran con mi cara, vengo mas mojado que el submarino de los beatles....otros guiris...

No hay comentarios: