domingo, 1 de julio de 2007

SOY GAFE

Hoy me he dado cuenta que soy un gafe. Si si, soy gafe por naturaleza. Esta mañana me asomo a la ventana y esta empezando a llover, y cuando salgo por la puerta ya no llueve. Así que imagínense todo el día cargado con el paraguas, que además de grande tiene una de las varillas rotas, como todos los paraguas. Yo creo que de fabrica ya salen así. Lo malo es que a la que viene un poco de aire, me esta dando la varilla todo el rato en el ojo. El otro día casi me quedo sin uno de ellos. ¿Por qué se creen que hay gente con ojos de cristal?, Pues porque usan mucho el paraguas.


Y hablando de aire, y ¡lo mal que se pasa cuando te entra el aire por debajo del paraguas!. Que de repente se da la vuelta, y claro para conseguir que vuelva a su estado natural tienes que ponerlo en la dirección del viento y moverlo como si estuvieras clavando una espada. Un espectáculo que formo en la calle, parece que este haciendo esgrima con el paraguas. Pero cuando consigues que vuelva a su estado natural, la lluvia comienza a caer de lado, tu lo giras para no mojarte, con la mala fortuna que el aire lo pone al revés otra vez. Y vuelta a empezar, hasta que te hartas y decides cerrarlo y mojarte.

Pero como les decía, ir cargado con el paraguas no es un problema tan grave, siempre que no se te pase por la cabeza coger una chaqueta por si luego hace frío. Que al final, tu don de hombre del tiempo siempre te falla. Pero no pierdes la emperanza ¿eh? Tu estas en el trabajo mirando por la ventana y ves que hace un sol con el que podrías freír unos huevos. ¡Pero no te rindes! así que decides pasarte toda la jornada laboral haciendo la danza de la lluvia, y poniendo velas a todos los santos, para que llueva y haga frío. Yo tengo una mala experiencia con esto, porque resulta que este viernes fui al baño a seguir con mis plegarias. Y casualmente no había nadie en ese momento. Así que me puse a cantar el "que llueva que llueva la virgen de la cueva..." con tan mala fortuna que entra mi jefe mojado de arriba a abajo. Por lo visto se había roto una tubería, y le había estallado en la cara. Fue un momento de aquellos, de tierra trágame. Pero al final no paso nada, simplemente me miró y me dijo "pásate por recursos humanos cuando acabes tu jornada". La verdad que se me olvido pasarme, como era viernes tenia prisa. Mañana iré haber que me dicen, lo mismo es que me han subido el sueldo.

Como les iba contando, lo malo de ir cargado es cuando llega el momento de salir, que parece que el sol te esta esperando para decirte "te vas a enterar precavido". Oye tu, que es salir por la puerta y todos los rayos solares habidos y por haber, se concentran en tu cuerpo y se ensañan contra ti. Y allí te ves, cargado con la chaqueta y el paraguas, mientras el sol se rie en tu cara. Que tu lo miras, y no lo ves. Pero me ha contado un amigo que es inmune al sol. Que cuando yo salgo el tío se rie a carcajadas. Por lo visto los días que llueve, es porque el sol me ha visto y al ver que voy sin paraguas, se empieza a mear de risa, y claro lo que cae realmente no es agua, sino lo que suelta con las carcajadas el iluminado aquel. Como en el cielo no hay lavabo, pues se lo hacen todo encima. Espero que ningún día se caguen en mi... sino prepárense.

Pues como pueden ver soy muy gafe. Y miren que soy de los que jamás pasa por debajo de una escalera, porque sé que me va a pasar algo. A nadie le pasa solo a mi. Hasta mis amigos han dejado de hablarme, porque claro siempre que los veo con alguna chica les digo eso de que hacen buena pareja y que duraran mucho tiempo. No sé que tendré, que a los 3 minutos de decírselo, lo dejan. Tendrían que verlos. Todos son solteros, o por lo menos eso me dicen. Ahora que lo pienso hace tiempo que no me llaman, no creo que sea por esto ¿no?.

Pues voy a aprovechar y a llamarlos, que hoy hace sol y me apetece salir. Por si acaso, me llevare mi paraguas mini que también viene con una varilla rota...como todos los paraguas...

No hay comentarios: