lunes, 19 de noviembre de 2007

CEMENTERIO DE LUJO

Ayer mientras publicaba la noticia sobre la mujer que habían sacado de la tumba donde descansaba, me hizo pensar.
Porque a tod@s nos tiene que llegar la muerte algun día. Y la verdad que a mi me gustaría descansar en un lugar de lujo. Si, un lugar donde si una noche te apetece pasear como fantasma, lo puedas hacer. Y fíjense que he encontrado mi sitio en un cementerio de Indonesia. Según he leído cuenta con cancha de baloncesto, restaurante italiano y carril para bici. ¿Ustedes saben lo cómodo que es eso? Se acabó eso de estar todo el día allí metido en la tumba sin saber que hacer, con esto veo una luz...pero de esperanza.

Que tú ves que llegan las 10 de la noche y va a comenzar el fútbol, pues llamas al restaurante italiano y te pides una pizza. Y a disfrutar del fútbol con tus colegas muertos de alrededor. Ya me imagino viendo el partido con todos los colegas de las tumbas de al lado, y a la que piten un penalti en contra de tu equipo pues a cargar contra el arbitro. Seguro que se escuchaban insultos típicos de cementerio, “a ese tío habría que matarlo”, “como lo pille me lo cargo”, “eres hombre muerte”… vaya insultos que vayan acordes con el estado en el que te encuentras.

Y lo de la bici, no me digan que no es una buena solución para pasear. Eso que te has ligado a una pibita de las maduritas, de esas que han muerto 30 años antes que tu, vaya que tienen experiencia en el tema. Claro antes era difícil quedar con ella, porque no tenías como ir a buscarla. Ahora solo tienes que acercarte y decirle “Nunca te han dicho que te conservas muy bien, ¿te apetece dar una vuelta en mi bici”. Uf la de parejas que van a salir de ese cementerio. No quiero ni pensar en como acabará aquello, y como no hace falta ni preservativo ni nada pues mucho mejor.

Pero no me digan a mi que no es también un detalle lo de la cancha de baloncesto. La posibilidad de formar equipos entre los fallecidos. Ya me estoy imaginando la liga y los equipos, porque claro habrá que ponerles nombres que tenga que ver con el motivo del fallecimiento. Pueden salir equipos como “Club de básquet fallecidos en orgía”, “Toreros muertos”, “Baloncesto Mafiosos tiroteados”, “Decapitados”, “incinerados por error básquet”… quien sabe, quizás con el tiempo ponga hasta gradas si funciona. Lo malo de todo esto, es que seguro que nace algún grupo ultra. Que acabarían llamándose los “Ultra tumba”.

Lo que esta claro es que morirse ya no será como antes. Se acabó eso de que te entierren y te veas en la obligación de escaparte para asustar a gente. Ahora con este cementerio ya podrán divertirse dentro sin necesidad de amargar la vida a los vivos. Aunque a mi me huele que esto de momento no llegará a España. Porque si estas muerto no puedes pagar impuestos, y en España la palabra gratis esta prohibida…

No hay comentarios: