jueves, 1 de noviembre de 2007

MENTIROSO POR 19€

En el mundo existen millones de mentirosos, y es que nos pasamos la vida mintiendo. En el colegio comienza todo, cuando faltamos algún día a clase ya que decidimos junto con otros compañeros hacer "campana". Al otro día llevas el justificante falsificado al tutor ¡pero no tenemos culpa! son los padres que hacen unas firmas que están pidiendo a gritos que las falsifiquemos. ¡Que las hagan mas complicadas!, que luego nos hacen mentir al profesor.

Cuando ya eres adolescente las mentiras llegan cuando sales por la noche. Tus padres te han dicho que como mucho a la 1 en casa, y claro tu cuando te das cuenta te has pasado media hora y te ves en la obligación de correr mientras buscas una excusa. Cuando llegas a casa, tus padres te reciben con una cara con la que están diciendo "te vas a enterar". No te queda tiempo, llega el momento de explicar el motivo de tu retraso así que acabas diciendo lo primero que se te pasa por la cabeza:

Chico: Es que resulta que justo cuando estaba llegando una mujer mayor me pidió que le acompañara a casa, ya que no podía con las bolsas de la compra.

Padres: ¿a la 1 de la mañana una mujer venia de comprar?

Chico: Si, es que me contó que mañana tiene invitados en casa y justo cuando se iba a dormir se acordó, y fue al súper que esta abierto las 24h.

Padres: ¿Que súper? Si el supermercado que tenemos mas cerca esta a más de 2 km.

Chico: Pero mama yo pensé lo mismo, pero tu siempre me dices que cuando vea a una persona mayor la ayude sin rechistar. Y no le voy a hacer un interrogatorio para saber de donde ha sacado las bolsas...

Padres: Mira por hoy te libras, pero no sales en una semana...

Acabas mintiendo a tus padres, pero como no tienen pruebas para acusarte te libras de un castigo mayor. ¡Mentir te ha salvado la vida!

De mayor es mas difícil hacerlo, sobretodo cuando vives en pareja. La verdad que era difícil hasta que nació una empresa que por 19€ miente por ti. ¿ustedes saben la de cargos de conciencia que te quita esta empresa?. ¿Que te quieres ir a tomar algo con los amigos?, pues mandas un email a esta empresa y en un rato te llaman a casa diciendo que son de tu trabajo y tienes que ir urgentemente. Y claro tu pareja se lo cree. Eso solo por 19€.

O imagínense que llega el domingo y tu suegra tiene que venir a comer a casa. Se acabo el estar con la cara de asco durante varias horas.

¡Por 19€ solucionado! ¡se acabo ver a la suegra! ¡se acabo perderte el fútbol! ¡se acabaron los cargos de conciencia! 19€ y !listo!

Creo que me he metido demasiado en el papel, y mi explicación parecia mas un anuncio de tv.

Eso si, no quiero que me echen la culpa luego si mienten a alguien con este método. Que se dice el pecado pero no el pecador. O si lo hacen regálenme 19€ que no sé como escaparme hoy de casa...

No hay comentarios: