viernes, 16 de noviembre de 2007

OKUPAS EN CASA














La sociedad en la que vivimos se queja de la gran cantidad de okupas que existen. Pero realmente ¿solo es un okupa alguien que se mete en una vivienda deshabitada? Pues yo creo que no. Todos tenemos en nuestras casas cientos de okupas que disimuladamente invaden nuestros hogares sin previo aviso. Ahora mismo mientras leen esto seguro que su alrededor tienen alguno de ellos.

O no me dirán que durante el día de hoy no les ha acosado la terrible mosca cojonera, que se mete en tu casa para fastidiarte tus horas de descanso.
Que tú te encuentras placidamente en tu sofá, echándote la siesta y con la babilla mojando el cojin, y entonces llega ella. Con sus patas toca tu cara provocante, te está diciendo claramente "Me he metido en tu casa, te voy a joder la siesta y no tienes narices a matarme". Esto que les digo no lo invento ¿eh? que tengo en casa un traductor "mundo animal-persona" y explica eso. Aunque los que fastidian más son los moscones, que parecen luchadores de sumo con alas, ya que intentan echarte de tu espacio a base de molestarte.

Otro de los pequeños okupas que tenemos en casa, son las hormigas. Pobre de la gente que tenga hormigas, porque ellas aparte de okupas son ladronas. A la que ven que pueden llevarse algo de tu casa que tenga su tamaño, se lo llevan.
Eso que estas viendo una peli tranquilamente, y se te cae la ultima palomita al suelo y cuando vas a cogerla allí están ellas. Parece que estén esperando el momento para saquear tu suelo. Entonces es cuando comienzas una lucha con el okupa hormiguero, y acabas con tus dedos cogiendo la palomita y ella sigue agarrándola con las patas y diciéndote "yo la encontré primero, así que no la pienso soltar gigante cuatro ojos". Al final ganas, pero con esfuerzo.
Además otro problema de las hormigas, es que suelen vivir 200 en el pequeño agujero que se te olvido enmasillar.

Otras veces nuestras casas parecen una película de hollywood. Sobretodo cuando los primos de spiderman se instalan a sus anchas por nuestros techos. Estos tienen más morro que ninguno, ya que no les basta con ocupar nuestras viviendas que encima se montan sus propias habitaciones con las telas de araña.
Que ya verán como un día pase una inspección y en lugar de 2 habitaciones, vean que tenemos más y por culpa de estos bichos se nos va a caer el pelo. Claro como ellas no pagan impuestos ni de obras ni de nada, pues convierten nuestras habitaciones en zonas ilegales. Así que el día que vamos a vender nuestras viviendas, nos vemos en la obligación de poner el siguiente anuncio:

"Piso lujoso al estilo hollywood. Dos habitaciones más 16 chabolas ilegales en el techo. Ideal parejas. Muy luminoso y decorado al estilo familia addams. Para entrar a vivir... si te dejan los que ya viven dentro..."

¡Atención! porque si existe un okupa que es el terror de todas las casas, esas son las ratas. Estas son peligrosas porque según donde vivas pueden llegar a tamaños increíbles, vamos que son tan grandes que se pueden comer a un gato. Muchas personas cuando ven una lo primero que hacen es subirse a la silla o al sofá ¿porque? ósea tu estas en casa y aparece un animal de estos y lo primero que haces es subirte al sofá. Vamos como si no pudieran subirse ellas. Han trepado desde la calle por tubos, paredes, cables etc... ¿Y no van a poder con un simple sofá? Y para defendernos de ellas les damos con una escoba o lo primero que tengamos en la mano. Porque estos animales no saben convivir, aparte de ocupar tu casa te la destrozan. Son las George Bush de la casa, cosa que quieren, cosa que destruyen para decir ¡cuidado conmigo!

También tenemos los típicos bichos de verano. Como los mosquitos que están unos meses, te chupan la sangre y se van. Se parecen mucho a los inspectores de hacienda, con la única diferencia que estos últimos en lugar de sangre te chupan dinero. Y como la plaga de mosquitos tigres ya se ha ido, ahora llegará a nuestras casas la plaga de inspectores chupacuartos.

Pero si existe una okupa que da asco esa, es la cucaracha. La gente odia este tipo de bichos, se corren rumores sobre él que podrían hundir a cualquiera. En las encuestas es de los que la gente tiene más ganas de pisotear. Tu pones la tv y solo anuncian productos para acabar con las cucarachas. Yo no sé como estos animales no viven en una depresión constante. Si es que son humillados a todas horas. ¡Hasta les hacen canciones en las que no tienen patas! Pobrecillas, deberían darles el Nóbel de la paz por no entrar en guerra con el ser humano.

Esta claro que todos los que acabamos de comentar algún día han vivido en sus casas. Y sino prueben a levantar camas, mesitas, sillas... seguro que descubrirán que alguno de ellos habita en su vivienda. Solo un consejo, no los abandonen en la calle... ellos nunca lo harían...

No hay comentarios: