domingo, 25 de noviembre de 2007

TONTERIAS DEL SER HUMANO

El ser humano tiene una extraña obsesión por las cosas grandes. Y hoy no les voy a hablar de nada referente a Nacho Vidal ni a los pechos de Yola Berrocal. Les hablare sobre la comida.

Ayer viendo la televisión, ese lugar donde te bombardean con anuncios pidiendo ayuda para los niños más necesitados. Para después salir con una noticia de que se ha batido el record del turrón más grande jamás hecho. Es la gran preocupación de todo ser humano, ver quien es capaz de hacer el turrón más grande del mundo. Pero hoy ha sido el turrón, mañana el bocadillo y pasado la paella. Eso si, una vez hagan la noticia de turno, intentan lavar sus conciencias pidiendo ayuda para los miles de niños que cada día mueren de hambre.

¿No seria mejor invertir el dinero en estos niños, en lugar de gastárselo en semejante chorrada? ¿Somos tan simples los seres humanos que necesitamos batir records tan absurdos? ¡Por favor señores!, que ya tenemos una edad para semejantes tonterías. Que hacer este tipo de cosas es típica de cuando estas en parvularios, donde quieres demostrar que tu dibujo es el más bonito de la clase.

No hace falta ser solidario todo el tiempo, pero detalles como este demuestran que la gente no esta concienciada. Como las personas que dejan el grifo abierto mientras se lavan los dientes. Cuando realmente solo se utiliza el agua para enjuagarte la boca o limpiar el cepillo.

Parece que nos tenga que pasar una gran desgracia para que nos concienciemos de lo que esta sucediendo en el mundo.

Solo pedir a este gente que gasta el dinero en tonterías como el turrón más grande, que lo inviertan en otras cosas más beneficiosas. Que piensen en la gente que no tiene apenas dinero para vivir, que piensen en los que no llegan a fin de mes, en los niños muertos de hambre, en la pobreza...pero sobretodo que piensen si es mejor intentar salvar una vida o salir en un libro de records.

No hay comentarios: