jueves, 8 de noviembre de 2007

FERIA DEL DISCO


Mañana da comienzo la feria del disco de Barcelona. Y uno de los atractivos principales de este tipo de ferias, son las subastas. Este año le toca a un pelo de Elvis, por lo visto alguien conservaba un pelo del artista y este fin de semana se subastara. Imagino que la persona que consiguió el pelo, se encontraría un día a Elvis por la calle, y mantendrían la siguiente conversación:

Fan: ¿Oye te importaría arrancarte un pelo, así cuando te mueras puedo sacar una pasta por el?

Elvis: Claro que si, encantando, ¿de que parte lo quieres?

Fan: Pues de la que te duela menos y sea mas fácil de vender

El resto mejor no queremos saber como fué, ni de donde es ese pelo. Porque desde la feria del disco no han dicho de que parte del cuerpo es. Además tampoco nadie ha explicado como se averigua si el pelo es verdadero, ni que procedimiento se sigue a la hora de examinarlo. Porque claro un especialista de pelos ¿que es lo primero que hace cuando alguien le viene con uno? ¿lo mira con lupa? ¿lo huele? uf perdón por lo de oler, que ahora me pongo a pensar en el caso de que no fuera de la cabeza y me entran arcadas. Lo que esta claro es que los peluqueros de los famosos deben estar forrados. Seguro que tienen habitaciones enteras con pelos de artistas, y a la que se muera uno, a subastarlo por ebay.

Pero aparte de pelos también se subastan cosas normales como fotos, cds, vinilos... si vinilos ¿no saben lo que son? Seguro que si, eran aquella especie de cds pero a tamaño gigante. Por eso quizás no existían las grabadoras de vinilos en aquella época, porque eran muy grandes. Que la verdad, yo no veo al típico vendedor de top manta vendido vinilos piratas, vamos como mucho le caben 4 en la manta. Lo peor hubiera sido huyendo de la policía, haber quien es el guapo que consigue disimular el bulto
para que no le pillen.

O quizás no se inventaron copiadoras de vinilos, porque si ya la SGAE se lleva dinero por cada cd virgen imagínense por cada vinilo virgen. ¡Como mínimo 10€ de derechos de autor por cada uno! con ese tamaño menos imposible.

Pero como les iba diciendo, habrá venta de música de todo tipo y actuaciones. Entre ellas un grupo tributo a los beatles. Incluso se habló de que iria Michael Jackson, porque como estaban buscando artistas que hubieran tenido éxito cuando existía el formato vinilo. Pues el era el candidato perfecto, ya que su último éxito fue en la época del vinilo...

Yo por si acaso me daré mañana una vuelta, pero no para mirar discos ¡no! Me pondré a hacer fotos a la gente y arrancarle algún pelo. Quien sabe, lo mismo de aquí a unos años esa persona es famosa, se muere y yo me forro. Que es lo importante en esta vida estar forrado…

No hay comentarios: