lunes, 20 de agosto de 2007

APARATOS CON VIDA












En el verano, a las personas nos gusta comer cosas ligeras y frescas. Y es en esta época del año cuando aumenta el consumo de fruta y ensaladas. Pero lo que jamás imaginé, es la de ensaladas raras que existen por el mundo. Sin ir más lejos, el otro día una pareja británica al abrir una bolsa de ensalada, se encontró con un añadido veraniego poco común. Nada más y nada menos, que con un lagarto que les miraba muy tiernamente pidiéndoles por favor que no le comieran. Y es que si algo tiene de malo fabricar algo en gran número, es que pueden suceder pequeños accidentes como que se cuele un lagarto en una bolsa.


Yo el otro día me disponía a comerme mis cereales de la mañana, cuando al mirar la taza descubrí que había un chino dentro. Si, era un chino en miniatura, al principio pensé que era el típico regalo que viene en los cereales. Pero cuando me empezó a hablar, descubrí que mis cereales tenían vida propia. Debía medir unos 10 cm y se hacia llamar xinpa. Pero lo más importante de todo es que me confirmó lo que sospechaba desde hace tiempo, y no es otra cosa que todos los aparatos están manejados por chinos.
Si, por lo visto tienen un aparato reductor como el de la película "cariño he encogido a los niños", y una vez creado el electrodoméstico los meten dentro. ¿Que se creían que la maquina del café del trabajo funcionaba sola? Pues no. en ella trabajan varios chinos, con un sueldo de pena. Y ya se pueden imaginar el resto, uno tira el vaso, el otro vuelca el café, otro el azúcar... así que si algún día les falta la cucharilla es porque alguno de ellos ha llegado tarde al trabajo.

Yo después de saber esto me puse a investigar, y ahora no se me estropea ningún aparato eléctrico en casa. A la que veo que uno no va muy fino, pico y pregunto si quieren algo. Y claro como sus jefes llámense philips o sony no les cuidan, pues se sienten tan agradecidos de mi detalle que trabajan motivados. Mi maquina de café, saca unos cortados que al tomártelos te entran orgasmos de lo bueno que están. Y el congelador ya no tiene ese molestoso hielo pegado por todos lados. Ahora aparte de controlar que aquello congele, los empleados que trabajan allí han contratado a unos picadores profesionales que están todo el día quitando el hielo acumulado.

Pero no crean que ha sido fácil conseguir todo esto. El primer día que me vieron hablando con el microondas mis padres se empezaron a preocupar. A los 10 minutos tenia en casa a un psicólogo, que venia dispuesto a llevarme de nuevo al psiquiátrico.
Si, como les conté una vez, hace unos años estuve internado, porque se empeñaron en que hablar con las paredes era de locos...imagínense que tonterías. Pues lo que les decía, vino un psicólogo que me preguntó que porque le hablaba a los electrodomésticos. Así que le tuve que decir que mi vida privada era eso PRIVADA. Durante 2 horas me estuvo interrogando sin sacar nada claro sobre el motivo que me impulsaba a charlar con mi aparato... eléctrico claro, con el otro solo hablo cuando lo veo desmotivado. Pues al final el psicólogo se fue, ya que le dí a probar el café y quedo tan maravillado que se puso a darle besos a la cafetera. Aquel tío si estaba loco, le provocó tal placer, que poco le falto para hacerle el amor a la cafetera allí mismo. Mis padres claro esta, le invitaron a marcharse.

A día de hoy, todo el mundo en mi casa se ha acostumbrado a contemplar mis charlas con los aparatos eléctricos. Pero últimamente estoy un poco cabreado, porque el chino que se encargaba de la batidora falleció por causas que aun están por esclarecer. Se rumorea que la mafia italiana esta tras su asesinato. Claro como han llegado unas batidoras nuevas, que son de marca italiana pues están asesinando a todos los del barrio. A mi vecina del 4º el otro día se le estropeo la tv, y le dijeron que había sido por una sobrecarga eléctrica. Pero yo se que fueron los italianos, que están acabando con la competencia. Como pueden comprobar no solo en la vida real suceden este tipo de cosas.

Así que mis padres como no quieren problemas con la mafia, han comprado una nueva batidora de marca italiana. Y ahora cuando entras en la cocina se nota la tensión que allí se vive. Claro como es la única que no es china, todos los aparatos le hacen boicot. A mi me recuerda mucho al caso de Fernando alonso en mclaren. Aunque a esta en lugar de ponerle mal las ruedas, le tiran tuercas mientras bate para que se atasque y no funcione.

Seguro que pensaran que estoy loco, pero les invito a que se pasen un día por mi cocina y entenderán que no lo estoy. O mejor un día que tengan tiempo, pónganse a hablar con su ordenador, si le dicen hola con suavidad y mimo seguro que no se volverá a quedar colgado. El mio hasta tiene mas disco duro ahora. Ustedes pruébenlo, y luego me dicen si ha funcionado, todo sea por tener a nuestros pequeños empleados contentos…

No hay comentarios: