jueves, 30 de agosto de 2007

UN CONDE JUBILADO

Mucha gente pone en cuestión que remedios de toda la vida como el ajo, sirvan para espantar a los vampiros. Y es que el conde drácula es uno de esos seres que nos lleva asustando siglos y siglos. Para quien no lo conozca se trata de un tío que te chupa la sangre y que se convierte en murciélago. Lo bancos serian la versión moderna, ya que también te chupan la sangre y una vez te la han chupado se convierten en depredadores del dinero.

Pero personajes como los vampiros no siempre consiguen lo que quieren. Un día alguien buscó un remedio para acabar con ellos, y no se le ocurrió otra cosa que enseñarles un ajo. Vaya que tu le enseñas un ajo a un tío que tiene 2o veces más fuerza que tu, vuela y es capaz de comerte, y se asusta. Para que vean los poderes que llega a tener el ajo.
Y si no funciona el ajo, siempre esta el remedio la cruz, que yo lo he visto en las películas. Tu al enseñarle la cruz, el conde drácula empieza a arder. Pero cuidado con el tipo de madera, que un amigo mio que se dedica a cazar vampiros me comentó que solo funciona la madera recién cortada del árbol. No vale eso de comprarte una estantería en ikea, para hacer tu propio kit antivampiros. Que seguro que más de uno habrá aprovechado que no sabe como montar el mueble que se compró, para hacerse una cruz anti-dráculas. Pues que sepan que no sirve.

Luego esta el tema de la estaca. No sé porque extraña razón pero drácula tiene el sueño muy profunda. Hablamos de un tío, que prácticamente es capaz con la mirada de hipnotizarte pero cuando duerme lo hace a pierna suelta. Que no le despierta ni una mosca cojonera. Y ya puedes hacer todo el ruido que quieras que él sigue durmiendo. Mi amigo me contaba que el otro día entró a su casa rompiendo un cristal y ni pestañeó.

Por lo visto se encontraba durmiendo en un ataúd loMónaco. Toda la vida nos han engañado diciéndonos que el querido conde dormía en el típico ataúd de hace 300 años, y resulta que tiene una habitación para morirse, y nunca mejor dicho. Por lo visto su cama tiene forma de caja fúnebre pero con acabados bastante modernos, y con un colchón loMónaco que es lo que le permite dormir tan a gusto. Aparte ha dejado de vivir en un castillo, el muy sanguinario se ha comprado una casa apareada en una urbanización bastante pija, que tiene hasta seguridad. Que digo yo para que querrán tanta seguridad, si el problema lo tienen dentro...ellos sabrán...

Pues lo que les contaba mi amigo entró y le clavo la estaca, pero el tío no moría. Empezó a clavársela como si es estuviera dándole puñaladas pero seguía durmiendo, hasta que se despertó y le pregunto "¿que haces?". Le explico que quería matarlo, y el conde muy amablemente le invito a café, imagínense la cara de mi amigo.
Drácula le comento que hacia años que llevaba chaleco antiestacas, que un día viendo una película descubrió el motivo por el que habían muerto sus antepasados y mando construir una. Aparte le explicó que ya no iba chupando a la gente, que hoy en día había tanto psicópata suelta que le habían quitado protagonismo. Esta metido en una clínica de desintoxicación, donde le dan pequeñas dosis de sangre para desengancharse, y que le va bastante bien.

Que incluso estaba pensando en escribir un libro, que es lo que esta de moda. Por lo visto no sabe escribir mucho, pero claro hoy en día hasta famosos que no saben apenas hablar escriben libros, y no el no va a ser menos. Total si lo hacemos mal, luego lo arregla uno que es el que realmente lo escribe. Eso si, antes de empezar quiere pedirle consejo a ana rosa quintana que ella sabe mucho sobre el tema literario.

Así que ya ven en lo que se ha convertido el conde drácula, en otro de los jubilados de España. Toda la vida guardando ajo, agua bendita y crucifijos por si venia un vampiro, y va y se jubila. Yo igualmente lo seguiré guardando que hoy en día tardan el mismo tiempo en desengancharse que en engancharse. Sino pregunten a maradona que esta "puesto" en este tema...

No hay comentarios: