martes, 7 de agosto de 2007

BASURA SORPRESA

Yo siempre he tenido un gran dilema, que no es otro que si me encuentro dinero en la calle que hacer con el. Una mujer hace poco devolvió 6.000 euros que encontró en una papelera. Estoy seguro que el 99% de la población hubiera hecho lo mismo ¿o no?.

Es que tu vas por la calle y te encuentras por ejemplo 30.000 euros y lo primero que haces es ir corriendo a la policía a entregarlo. Pocos casos conozco yo de gente que se quede el dinero. Con la de problemas que da el dinero, y total ¿que son 30.000 euros? ¿Una ayuda para acortar la hipoteca? ¿Un coche nuevo? ¿Comprarte por fin los muebles de tu piso y hacer reformas? ¿Solo eso? Para cosas así, uno no se arriesga.

Yo personalmente jamás me he encontrado nada. Soy de ese tanto por ciento de la población que tenemos la desgracia de perder y no de encontrar. Bueno ahora que lo pienso, un día vi 10 euros en el suelo y durante varios segundos visualmente fueron míos, hasta que llegó alguien más rápido y se los quedó.

Pero no me digan que no conocen a alguien que se encuentre cosas al lado del contenedor de la basura. No se porque extraña razón, pero tu vas a casa de un conocido y en lo primero que te fijas, te dice "pues me lo encontré el otro día tirado en la calle, al que se le perdió debe estar estirándose de los pelos". Yo no me explico como la gente va perdiendo cosas por la calle, que si un tv plana, una plancha ultimo modelo, lo ultimo en mp3... tengo un amigo que lo encuentra todo. O eso me dice a mi y a sus padres. Hasta se ha comprado un coche nuevo, seguro que 30.000 euros se cruzaron en su camino. Lastima que me oculte el contenido del armario nuevo que tiene en su habitación, y el cual lo cierra con candado. Pero yo estoy contento por el, últimamente le han salido una de amigos, cada momento viene alguien a su casa a saludarle, abre el armario y se van al momento. Es que es un hombre con suerte.

Pero hay gente que no encuentra casualmente cosas en la calle, sino que las busca. O no han visto alguna vez a alguien mirando en la basura. Ese seguro que tiene su casa llena de lo último en tecnología.

Sino que se lo digan a los los basureros, que son personas que trabajan sin sueldo. Si como lo oyen, viven de lo que encuentran. Que si hoy una bolsa con 1000 euros, mañana otra con 2000. La de gente que le da por tirar dinero a la basura. Sobretodo si se llaman Muñoz de apellido y fue alcalde en su día. Las bolsas de basura esconden muchas cosas.

Porque se creen que los paparazzi buscan en la de los famosos. Porque si la gente humilde ya tira esas cantidades imagínense los ricos. En el container de los beckham no debe haber menos de 10.000 euros diarios.

Luego están las ultramodernas basuras de reciclaje. Desde que se crearon, comenzó el separatismo en todos los sentidos. Yo en la nevera ya no junto el vidrio con el cartón, porque si en la basura se tiene que separar será por algo.

Tengo un primo que se encarga de recoger los container de vidrio, y me ha contado que es todo un engaño. Por lo visto un día uno de un ayuntamiento se dió cuenta buscando en la basura, que mucha gente tira botellines de coca cola o cerveza con etiquetas premiadas. Si las típicas que pone mirar en el dorso. Pues todo el vidrio que tiramos, llega a un almacén grande, donde tienen contratados a 100 personas que se dedican a buscar etiquetas premiadas. Y con las que encuentran reclaman el regalo, y luego este acaba en el mercado negro o en cualquier mercadillo de barrio. Fíjense que cadena, el que pensó esto fue un genio.

Con el papel paso lo mismo, recuperan todo el que tiramos y buscan nuestros números de tarjeta etc... para luego sacarnos el dinero. Quien dice números bancarios, dice cartas de amor que demuestren que engañas a tu mujer, así luego te hacen chantaje y te sacan el dinero. Mi primo que esta metido en el tema dice que con esto del reciclaje los ayuntamientos sacan un beneficio de millones de euros. Así luego no tienen que robar... tanto...

Y no quiero ni pensar lo que hacen con los plásticos. Que casualmente con la llegada del reciclaje, se aumento la producción de condones... quizás realmente nos estamos poniendo un vaso de cerveza reciclado y lo que nos venden como retardante, lo que hace es emborracharla para que tarde más en reaccionar... quien sabe...

Yo lo que tengo claro, es que antes de tirar la basura me asegurare de que no se me ha caído ningún billete de 500€ en ella. Ustedes hagan lo mismo, que no vaya ser que mañana se den cuenta que han tirado sin querer esos 6.000 euros que todos solemos tener en casa...

No hay comentarios: