domingo, 19 de agosto de 2007

ESTE SEÑOR SE HA COLADO...

Si las personas sabemos hacer una cosa bien, es echarnos la culpa los unos a los otros. En esto todos tenemos matricula de honor, sobretodo cuando lo hacemos para conseguir algo.

El otro día iba en el metro y de repente se escuchó un sonido un tanto familiar. Esa clase de ruido que solo es capaz de hacerlo una parte del cuerpo que la tenemos por detrás. Vaya que alguien se había tirado un pedo, pero no uno cualquier. Aquello fue un señor pedo. Y ya se imaginan la escena con todo el vagón lleno, y la cara de acusadores que tenia la gente. Tu mirabas a alguien y movía los ojos, como diciendo "creo que ha sido el de al lado". Y el de al lado hacia que miraba a su alrededor, para que nadie le acusara. Y el resto de personas ya se imaginan, haciendo gestos culpando a alguien del vagón por lo sucedido. Así que al final nos quedamos con un olor increíble, y sin saber el culpable. Aunque todos imaginábamos quien había sido...

Pero esto no solo pasa en el transporte publico. Que ya de pequeño tenemos un instinto acusador. O no me digan que, en su clase no han señalado a algún compañero de ser culpable. Eso que viene la profesora y descubre que alguien ha rayado su mesa. Y al preguntar quien ha sido, no sé porque extraña razón pero los niños acusan con el dedo con una facilidad increíble, diciendo eso de "¡ha sido el señorita!". Parece que se pongan de acuerdo todos en señalar al mismo niño. Es una de las escenas más repetidas en los colegios.

Ya de grandes pasamos de acusar al compañero de clase al de trabajo. Si algo tienen los jefes, es que tienen la mala costumbre de hacer siempre la misma pregunta que no es otra que "¿quien ha sido el responsable" Que digo yo, ¿entonces para que son jefes? Si encima tengo yo que decirle quien hace las cosas mal, para que cobra el tanto dinero. Pues nada ellos se empeñan en que sus empleados sean parte de un jurado, que dictamina despidos sin pruebas.
Hostia, que por lo menos llame a los del CSI antes de pedirnos opinión. ¿Que alguien ha roto un ordenador? Pues se llama a los detectives estos y en nada te dicen el nombre, edad y las veces que ha hecho el amor en su vida. Si si, esta gente es capaz de solo con un poco de saliva saber este tipo de cosas.

A uno de mi trabajo se lo hicieron, y descubrimos que era virgen con 45 años. Que yo respeto mucho a la gente virgen a esa edad, pero lo de aquel todos lo sabíamos aunque el lo negara. Le acusábamos de uno de los delitos mayores, el de practicar manualidades en horas de trabajo. Que querían que hiciéramos, si se pasaba el día mirando webs de esas que tienen videos con cámaras "ocultas". Si esas que salen grabaciones del momento en que papa pone la semillita a mama. Así que todos lo señalamos como culpable de conectarse a Internet en horas de trabajo. Y de guarro...

Luego sales de trabajar y vas a comprar al supermercado, y eso esta lleno de gente acusadora. Que claro como siempre son l@s mism@s pues a la que ven a alguien nuevo se ponen de acuerdo para decirte que te has colado. Que llegas coges numero, y cuando te toca toda, la gente que espera dice que te has colado. Y da igual que enseñes el numero, si ellas dicen que te has colado te has colado ¡y punto!. Así que acabas humillado en la cola de la carnicería, por personas que te señalan con el dedo.

Pero todo no acaba en ese momento ¿eh?. Porque una vez que eres acusado de haberte colado, tu ya vas a todos sitios con miedo. Porque curiosamente el otro día cuando fui a mi medico de cabecera, allí también estaban l@s mism@s de la carnicería. Yo primero pensé que formaban parte de una patrulla ciudadana para detener a colones reincidentes, pero por lo visto es que son de ese tipo de personas que no fueron capaces de acabar la carrera de derecho, ya que se quedaron en la egb. Así que deciden montarse su propio juicio, en lugares donde las victimas son débiles. Como un supermercado por la noche después de horas de trabajo, un hospital al que vas enfermo... son de lo peor.

Por eso les digo que tengan cuidado si un día les acusan de algo. Que sepan que hay personas que se dedican profesionalmente a este oficio. Eso si, la mayoría de veces las personas que lo hacen sin querer. Es como el que creíamos que se tiro el pedo en el metro, todo el mundo lo acusó a el sin saber si fue el causante... pero la verdad que tenia toda la pinta de ser el guarro, se lo digo yo que es ¡CULPABLE!...

No hay comentarios: