sábado, 18 de agosto de 2007

¿@? ¡PRESENTE!












Cuando una pareja tiene un hijo, el gran problema es como llamarlo. Bueno el principal problema quería decir, ya que el resto son pequeños inconvenientes. Como quitarle el pañal, comprarle decenas de artilugios que luego no sirven para nada, aguantar los lloros... vamos que queda claro que el nombre es lo que más debe preocupar a unos padres.

No sé porque extraña razón el padre y la madre la mayoría de veces tienen pensados nombres totalmente opuesto. Pero al final llegan a un acuerdo, como una pareja china que ha decidido que su hijo se llamara @(arroba) Si como lo oyen, esta pareja parece que en lugar de un hijo van a recibir un email. Y es que los padres no piensan en el trauma que le puede ocasionar a esa pobre criatura, tener un nombre tan actual. Por eso las autoridades de su país, no les dejan que lleve ese nombre. Es que imagínense en clase cuando este pasando lista la profesora:

Profe: Niños venga que voy a pasar lista. Fumanchu...

Presente!

Profe: chinlu

Presente!

Profe: @

El gracioso de clase: No ha venido señorita, se habrá quedado sin conexión...

Toda la clase: jajajajaja


Y es que según que nombre, puede ocasionar este tipo de problemas. En España no somos muy diferentes ¿eh?. Aquí nombres como yosua son de lo más moderno. Pero antiguamente eran aun peores. Universo, privado o felicito eran de lo más normales. ¿Ustedes saben lo que sufrieron estos niños de pequeños? Si es que tu metes en esta clase a estos tres y solo pasando lista sé perdía media hora:

Profe: Niños que paso lista. ¿Felicito?

Graciosillo: ¿A quien señorita? jaja

Profe: Seriedad niños. Sigo, ¿universo?

Graciosillo: Creo que esta compuesto por muchos planetas... jaja

Profe:¡ Por favor! que intento pasar lista. ¿privado?

Graciosillo: Pues imagino que debe ser, porque mis padres cada mes pagan un pastón a este colegio ,jajaja


No, se podría y los profesores la mitad estarían con depresiones. Y es por eso que una pareja que decide tener un hijo debe tener muy claro como se llamará. No hagan como los padres de mi vecino, que como no se decidían se lo jugaron a cara y cruz. Y no sé porque extraña razón la moneda se quedó en posición vertical. Así que lo llamaron moneda. Pobre niño toda la vida aguantando, las bromas típicas:

Graciosillo:
Moneda cada día te veo más redondo...jaja

Uno de los recursos es, si el padre tiene un nombre bonito ponerle ese mismo nombre. O si es niña el de la madre. Lo que ocurre con esto, es que para toda la familia siempre su nombre acabara en ito. Fernandito, luisito, tontito... bueno para este ultimo no hace falta tener un padre que se llame igual.

Luego están los que deciden ponerles varios. Y no solo la familia real lo hace. En las casas más humildes ya se practica. Luego claro a algunas personas le tienen que hacer 2 o 3 DNI solo para el nombre. Yo tenia un amigo que se llama Antonio José Javier Manuel pedro Alberto, una pasada. Decidimos llamarle cada mes con un nombre diferente. Así no discriminábamos a ninguno, y de paso el chaval se sentía importante. Lo malo es que cuando pasaban lista mi amigo todo el rato decía presente, como la profesora nos llamaba por los nombres. Lo bueno es que tenia una novia que le ponía los cuernos, y como tenia tantos nombres aunque le llamara de otra forma, el la justificaba diciendo que era normal en un caso como el suyo.

Así que padres y madres de España, antes de decidir que nombre poner a vuestros hijos. Pensar que esas criaturas necesitan tener una infancia feliz, para que de mayores no acaben en un psicólogo. Aunque pensándolo bien, mejor deberían empezar los padres por ir a uno, que hoy en día cualquiera tiene hijos...

No hay comentarios: