jueves, 16 de agosto de 2007

CANCIÓN PROTESTA


Para triunfar en el mundo de la música, a veces no hace falta ser un genio de ningún instrumento, solo con tener imaginación sirve. Bueno a veces ni eso, sino que se lo digan a Milli Vanilli que solo sabían mover la boca.

Pero lo que les decía, a veces con escribir una letra pegadiza es suficiente. Y no hay que hablar de playa, ni de amor ni nada de eso, solo plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza. Sino miren a una brasileña, que de tanto odiar a su vecino se le ocurrió escribirle una canción. Y se ha convertido en una de las mas escuchadas en Brasil. 500.000 descargas por móvil que ha tenido la canción.

Estas cosas te hacen pensar, ¿y si los vecinos tienen la solución a tus problemas económicos?. Porque otra cosa no, pero a la hora de escribir tu piensas en tu vecino y salen las ideas por si solas. Quien dice vecino dice vecinos, porque no me digan ustedes que no tiene a alguno que lo tirarían por las escaleras, bueno quería decir que se imaginen como lo tiran... no quiero fomentar el asesinato. Que tampoco hace falta agredirle, solo con hacer que el ascensor se quede estropeado unas horas con el dentro, ya es suficiente. O meterle un petardo en el buzón...

Pero no solo nuestros compañeros de bloques nos dan ideas para escribir una canción, también esta el típico que pica al timbre para traerte correo comercial a casa. Que tu dispones de 15 minutos para poder relajarte tirado en el sofá, antes de volver al trabajo, y justo en ese momento pican. Y te levantas con una mala hostia, para que luego al descolgar descubras que es el pesado del correo comercial. Si ese que te llena el buzón de súper ofertas o de cartas de esas que te avisan que te ha tocado un increíble regalo el cual tienes que recoger en un hotel de no sé donde.

Así que no te toca mas remedio que descansar el domingo, que es el único día de la semana que puedes dormir agusto. Pero precisamente es el único día de la semana, que alguien de tu familia no sabe que hacer y decide visitarte. Que acabas de comer y decides recuperar horas de sueños, y llegan ellos esos seres que llevan tu apellido y que se introducen en tu casa para acabar con tus horas de descanso. Y para colmo acabas tomando café con ellos, y sacándoles esa caja de pastitas que solo son para visitas. Cuando deciden irse, no puedes dormirte por culpa del café que has tenido que tomarte para hacerles compañía.

No me digan a mi que a uno no le entran ganas de escribir una canción con este tipo de cosas.

Pero si esto pasa en la vida real, en Internet también ¿eh?. Que tu abres el correo y ves 23 mensajes nuevos. Y la cara se te ilumina, la sonrisa te sale al instante, hasta que descubres que 22 de ellos son del pesado ese que conociste en un Chat y que no deja de enviarte emails cadenas. Los odio, pero los odio mas que al vecino ese que quiero encerrar en un ascensor. Además son emails de los chorra: "Envíalo a 10 personas o tendrás 2 años de mala suerte". Que acabas con un cabreo, que incluso te pones a escribir en un email lo que opinas sobre esos mensajes:

¿Más mala suerte aun? Si conocerte a ti ha sido la mayor desgracia de mi vida. Pesado que eres un pesado. Pero con mayúsculas. Que tu no envías emails, tu lo que envías son las cartas de tus amigos del club de amargados.
Que un día decidisteis fastidiar la vida al resto, con esas tonterías. PE-SA-DO. Ósea que si no le envió esto a 10 personas no me tocara la lotería en mi vida ¿acaso a ti te ha tocado? ¿A que no? ¿Pero sabes porque? Porque eres un PE-SA-DO. Como me vuelvas a enviar 22 emails de estos, la mala suerte te la meto yo por donde se...


Y claro esas cosas las escribes pero al final nunca lo envías por pena. Pero un día de esos que estas muy torpe le das a enviar le acabas dando a enviar sin querer. Y misteriosamente a partir de ese momento tu email no vuelve a tener noticias de esas personas a las que piensas escribir una canción.

Por eso creo que todos deberíamos ponernos a escribir canciones, quizás un día de estos compongamos un tema como ese de Brasil que ha gustado tanto. Yo de momento voy a pensar en algo que odie mmmmmm lo del vecino esta muy visto, ¿que tal el afilador? Si ese que me despierta cada mañana con ese pitido tan horroroso. Si creo que escribiré sobre el, titulare el tema "lo que más odio en esta vida". Parece un poco largo el titulo, pero cuando salga al mercado ya verán como vuelvo a dormir sin molestias...

No hay comentarios: