miércoles, 8 de agosto de 2007

RECUERDO DE...

Ayer viendo una película, me di cuenta que fuera de España se hace mucho eso de vender objetos viejos en una especie de mercadillo casero. Pero lo curioso es que las personas que los venden, tienen una pedazo de casa, con jardín, garaje y coche. Y digo yo, ¿para qué necesitan vender cosas? Que las tiren o las regalen ¿no?. Lo que diga yo, contra más dinero tienes mas quieres. La gente humilde prefiere tirarlo o regalarlo, pero ellos lo venden.

Pero todo no es de color de rosas para los poseedores de estas casas. Si no que se lo digan a una mujer que en uno de estos mercadillos, vendió las cenizas de la primera mujer de su marido por unos 50 céntimos. Ella dice que por error, pero esto huele mucho ¿eh?. Seguro que todas las noches tenia que ver el jarrón en forma de tortuga con las cenizas, y al primero que llegó se las vendió. Lo que no se es como reaccionaria el marido, porque muchos venden a sus mujeres en algunos países, pero ya fallecidas no lo había escuchado. Quizás este suceso se convierta en moda, y a partir de ahora todo el mundo se ponga a vender cenizas de sus fallecidos. ¿ Se imaginan como serian los mercadillos?:

Vendedor(con voz de mercadillo): Atenciónnnnnn que me lo quitan de las manos. Las cenizas de mi suegra a 10€ como lo oyen a 10 €. Corran corran que me las quitan de las manos, me las quitan de las manos...

Se convertiría el mercadillo en un lugar tétrico.

Y es que esto le pasó a esta mujer, pero yo al entiendo porque llega un momento que no sabemos como deshacernos de esos objetos que estorban en nuestra casa. A ella le estorbaba ese jarrón amado por su marido, pero no me digan que su casa no esta llena de objetos que lo único que hacen es coger polvo. O no tienen en algún armario, la típica figurita de "recuerdo de...".
Yo cada vez que me entero que un amigo mío se va de vacaciones empiezo a temblar, porque lo primero que hacen es comprarte figuras inútiles del sitio donde van. Que no lo hacen para quedar bien, sino para decirte mira que vacaciones me he pegado en un sitio que tu no te puedes permitir y para fastidiarte más te he comprado una figura de su lugar más famoso, para que lo veas todos los días. Y claro tu por quedar bien, lo acabas colocando en alguna parte de la casa para que cuando venga lo vea.
Pero lo peor que te puede pasar es que ese año de la casualidad que se vayan varios amigos o familiares de vacaciones. Esto provocará que con el paso de los meses, tu piso de 50 metros cuadrados acaba convirtiéndose en un mini museo de los souvenir de medio mundo. Que no me digan que no entra ganas de cogerlo todo y tirarlo a la basura. Pero el quedar bien hace que acabes guardándolas.

La venganza llega cuando tu te vas de vacaciones, y acabas haciendo lo mismo. Que llegas a la típica tienda de souvenir, y piensas:

"Se va a enterar este, le voy a comprar una figura 4 veces más grande, para que se fastidie ya que este año no puede pagarse unas vacaciones".

Luego te sabe mal, y acabas comprándole una camiseta cutre en la que sale el típico "i love" acompañado del nombre de la ciudad. Somos unos detallista, no lo podemos remediar.

Por eso pido, que a partir de ahora cada vez que decidamos llenar la casa de alguien con objetos inútiles. Los acompañamos de un plumero o cualquier utensilio de limpieza, para quitar todo ese polvo que se acumula en dichas figuras. Que al final solo sirven para eso, para atraerlo. Que me he enterado que existe una fundación llamada "polvo sin frontera", que no tiene nada que ver con lo que se imaginan. Si no que se dedican por medio de pactos con las ciudades, a crear souvenir chorras y de esta forma tener mas viviendas para ellos. Así que si acabamos con los souvenir, eliminaremos el polvo... el de las figuras... el otro poco a poco va apareciendo menos en la mayoría de hogares...

No hay comentarios: