jueves, 9 de agosto de 2007

JUGUETES EXTRAÑOS

Uno de los lugares donde más basura hay, es en la playa. Te pones a nadar por la orilla, y en pocos segundos sientes como bolsas de plástico, botellas, latas etc... atacan a tu cuerpo como si fueran medusas. Y es que el mar esconde basura y muchos tesoros, como el que se encontraron unos bañistas holandeses. Nada más y nada menos que ¡un lego gigante! Si como lo oyen, un lego salió del mar como si fuera un submarinista. Pero ustedes dirán ¿como puede verse un lego en el mar, si son muy pequeños?, Es que este media mas de dos metros, casi como el hombre mas alto del mundo que hace 2,57.


Yo de pequeño jugaba con ellos, pero imagínense como seria con uno de este tamaño. Seguro que acababa con el ejercito de playmobil y su barco pirata en pocos segundos. Estamos ante el gulliver de los muñecos.

Y es que antes jugábamos mucho con este tipo de juguetes, pero hoy en día se ha perdido. En pocos meses llegará la navidad, así que ojo que el tiempo pasa muy deprisa y ya mismo estamos mirando que comprar a los niños. Yo personalmente no sabría que comprarles, es que hoy en día les gusta unas cosas más raras.
En mi época jugábamos con los playmobils o los legos, y nos montábamos unas batallas que ríete de las del señor de los anillos. Allí más de uno acababa sin cabezas o sin piernas, pero nosotros mismos sin necesidad de anestesia, los operábamos y volvían a caminar. Claro, esto solo lo hacíamos los que no teníamos con quien jugar a médicos y no nos quedaba otro remedio que hacerlo con los muñecos...

Ahora cuando llega la navidad, te piden cosas muy raras. Por que me digan a mi que tiene de gracioso una muñeca que se mea y se caga. Que vale, quizás así ya están educados para cuando tengan hijos. Pero es que ya de pequeños le compramos esto y luego pasa lo que pasa que con 15 años llegan embarazadas a casa. Y que les va decir, si te lo acaban reprochando a ti:

Embarazada: La culpa la tenéis vosotros, que de pequeña me comprasteis muñecas que cagaban, se tiraban eructos, pedos y se hacían pis. Y claro me ha entrado ganas de tener una.

Vamos que con las cosas que hacen los niños de hoy en día, para estas navidades seguro que llega a las jugueterías la nueva muñeca con un complemento nuevo. Este año aparte de tirarse pedos y cagar, se lía porros. Ya veo el anuncio:

Anuncio: Regálele a tu hija la nueva muñeca adolescente 2007, que aparte de tirarse pedos y decirte sin parar, no me da la gana hacerlo. Se lía porros.
La muñeca viene acompañada del muñeco profesor, al que pegara sin parar, diciéndole eres un cabr.... Cómprele ya a su hija la nueva muñeca adolescente 2007, la muñeca de los jóvenes de hoy en día...

Yo no descartaría nada, así que prepárense para la campaña de navidad.

Si es que se ha perdido hasta las costumbres de que los padres regalen lo que quieran. Ahora lo niños ya no te dan la lista, te la imponen. Y si no le compras lo que quieren, te patalean hasta que te rindes. Las marcas de juguetes deberían hacer muñecos mas educativos, por ejemplo un maderman filosofo. Seria la revolución del sector, en lugar de venir con escopeta vendría con varios libros. Quizás en lugar de jugar a disparar, jugarían a tirarse libros. Que ustedes dirán, pero igualmente serán agresivos. Pero y la sabiduría que se transmitirán los unos a los otros:

Niños 1: Como me sigas chinchando te voy a tirar el quijote en la cabeza.

Niño 2: ¿ah si? ¿A que te comes la casa de bernarda alba?

Niño 1: A que te tragas el abc.

Niños 2: Joer pedrito, hemos dicho de jugar en broma. Que con esas amenazas se le quita a uno las ganas de jugar.

Pero desgraciadamente creo que costara muchos años, hasta que nazcan los juguetes educativos. A lo mejor el problema es que el que los crea no quiere educarlos. Y si estamos ante una conspiración para que nuestros niños quieran ser soldados desde pequeños. Quizás es que los gobiernos al ver que cada año se alista menos gente al ejercito, nos la esta metiendo doblada con este tipo de juguetes. La verdad que da que pensar, pero lo que tengo claro es que el día de mañana no comprare ningún muñeco que se cague, que ya tengo bastante con aguantar el olor que deja el vecino en todo el bloque. Imagínense el de un muñeco que se tira pedos sin parar. Para que luego digan que los juguetes pasan un control de calidad. Yo creo que este tipo de muñecos ni lo pasa, que no veo yo al empleado de turno oliendo si la caca es de calidad.

Tanto hablar de estas cosas me ha entrado ganas de ir al baño. Se que esta feo decirlo, pero también es feo los muñecos de hoy en día, y nos bombardean con ellos en tv. Así que tranquilos que el maderman filosofo llegara algún día a nuestras casas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hello !

Very interesting blog.

It has been a plesure to read you.

I wish you the best.

Reno

Loco peligroso dijo...

Muchas gracias por visitar el blog!!!

Me alegra saber que alguien me lee,jeje.

Un saludo!!!