viernes, 27 de julio de 2007

FLAMENCO Y ¡OLE!
















Siempre he odiado asignaturas como las matemáticas, y como yo mucha gente. Ahora el debate entre los políticos es si se debe dar religión o educación para la ciudadanía. Esta ultima llega con polémica, pero esto solo ha hecho que empezar. Porque varios amantes del flamenco han pedido al gobierno, que obligue a dar la asignatura de flamenco en primaria y secundaria.


Así que hemos investigado, y aquí les traemos la normativa que acompaña a esta propuesta:

-El profesor o profesora tendrá que venir cada día vestido para la ocasión, ósea con su traje flamenco/a.

-Los niños aparte del traje tendrán que traer una guitarra o un cajón flamenco.

-Estará prohibido llevar camisetas heavys o de otros estilos que no sea el de la asignatura.

-Al llevar una imagen de camarón, el niño sera considerado un alumno aventajado, y por tanto recibirá un punto positivo.

-Se darán 4 horas a la semana:
*1h guitarra española
*2h sevillanas
*3h Introducción al cante flamenco
*4h Proyecto final de curso. Se tratara de hacer una maqueta musical o una coreografía flamenca

-El alumno estará obligado a escuchar flamenco como mínimo 3 horas al día. No se considerado flamenco, grupos como camela.

-En el temario se aprenderán los diferentes palos(no de los que sirven para pegar) del flamenco. El polo, por ejemplo no es solo un coche también es un palo. Al igual que cuando hablemos de soleá, estaremos hablando de otro palo no de tu vecina la del 5º

-Los niños que no asistan a alguna clase, tendrán que traer un justificante de un medico que este dentro del registro de médicos flamencos.

-Los profesores que impartirán las clases, serán elegidos por un grupo de especialistas flamencos. No se admitirán personas con un pasado musical oscuro, como esa gente que les gusta eso que se llama como el doctor de la tv, el house.

-Se harán 2 exámenes por semana. Uno de cultura flamenca y el otro de vocabulario. En el de vocabulario se deberán pronunciar a la perfección palabras típicas flamencas como: zapateo(no es nada relacionado con el presidente) o compás ( el de la clase de dibujo no te sirve, este es otro tipo...)

-Se realizaran varios trabajos manuales, entre ellos la construcción de un cajón flamenco. Para ello se visualizaran videos del presentador de bricomania, el cual nos enseñara paso a paso a construir el cajón de una manera fácil y para toda la familia... ( ¡Ojo! Hará falta una taladradora hidráulica, un martillo eléctrico, madera de roble importada de África, destornillador de punta de acero americano, una mesa de 10 metros para trabajar con comodidad y varias herramientas más que ya indicaremos... pero vaya, ¿quien no tiene en casa este tipo de objetos?)

-Se visitaran lugares emblemáticos del mundo del flamenco. El primer viaje será a la cárcel, para ver como se encuentra un bailaor flamenco como es farruquito. O a la otra prisión, donde paso un día otra cantante conocida como es Isabel pantoja.

Esperamos que al final no acabe dando la clase la pantoja. Porque si hoy en día hay violencia en las aulas, imagínensela dando clases y enseñando a los niños como blanquear dinero. Este país se llenaría de ladrones y estafadores... bueno me refería que habría más, porque hoy en día ya tenemos unos cuantos en plantilla...

No hay comentarios: