jueves, 19 de julio de 2007

MARCHANDO UNA DE CHURROS...

En el telediario han dicho que la siniestralidad en las carreteras esta bajando. Es que la gente coge el coche asustado por el carné por puntos. Tu miras a los conductores, y llevan una cara de miedo, algunos hasta van con los pañales puestos por si aparece algún policía.

El otro día iba en el coche con un amigo, y una caravana que habia... La gente se ha concienciado mucho sobre el tema de la velocidad, y ahora todos van a lo mínimo. Pasó uno por nuestro lado que iba a 100 y todos le empezaron a pitar y a gritarle "¡temerario! ¡Ya le dan el carné a cualquiera!". Es que existe tal miedo de quedarse sin puntos, que hasta hay gente que se siente orgullosa y pone pegatinas en su coche de "Yo he sobrevivido al carné por puntos... de momento...". Es como el virus de la gripe aviar, que sabes que existe y vives con ese miedo. Pero es que en España no lo montamos, muy muy mal, sino miren los suizos ahora si das negativo en el control de alcoholemia te dan chocolate. Que no... no de ese que se imaginan, ese se lo guardan... en la comisaría claro. Este es chocolate de tableta. Allí si que es un lujo conducir.

Voy a tener que volver a escribir al gobierno y pedirle que apruebe un tipo de medida de este estilo. ¿Ustedes se imaginan como serian los controles de alcoholemia?. Ya me veo la imagen, sábado noche la carretera llena de vehículos y a lo lejos allí están los 4 policías con la caravana-churreria. Porque si lo hacen en España tiene que ser chocolate con churros, que es lo que se come más. La conversación podría ser así:

Agente: Usted, sople aquí por favor.

Conductor: Le juro que no bebido nada...

Agente: ¡Pues sople!... a ver parece que da un..0. Felicidades ha dado negativo. MANOLOOOOOOOO MARCHANDO UNA DE CHURROS CON CHOCOLATE PARA EL SEÑOR DEL SEAT IBIZA.

Churrero: ¡Unos churritos calentitos para este buen hombre!

Agente: Ha tenido usted suerte, como otro día le pille bebido será otro tipo de porra la que se coma...

Conductor: Sí sí señor agente...

Un show seria aquello. Todos los coches parando haciendo cola ¡para qué les den sus churros!. Nadie bebería en este país, porque a lo que vemos algo gratis allí estamos tod@s. El churrero no daría abasto:

Churrero: ¡marchando una de churros con chocolate! ¡Unas porritas para el mafioso del mercedes! ¡Y una de chocolate en barra para el camello del opel kadett!

Lo malo seria, el tipo de multa que se le pondría a los que dieran positivo. Si a uno les das chocolate... pues a los positivos que lo repartan. Seria como un MCauto pero de la policía. Así el churrero podría trabajar dignamente, mientras todos los borrachos estarian con el "aquí tiene su raciooon de shuuurross con shocolate...". Pero que no sea algo cutre ¿eh?, Que lleven sus libretita y vayan preguntando:

Alcoholico: ¿que va a querer el señor?

Conductor negativo: Me pone una de churros y... ¿cariño que los pedimos de chocolate o normales?... ah vale vale pues normales.

Alcohólico: ah muy bien, pues pase por aquella ventanilla y ahora le entregaran sus churros. Gracias por no beber.

Eso sí, aparte de explotarlos a trabajar, también habría que ponerles su multa correspondiente. De unos 200 euros, y quitarles mínimo 6 puntos del carné. Ya veras tu como la próxima vez acaban comiendo churros con chocolate en alguna carretera nacional...

Ojala lea mi carta el gobierno, porque yo quiero comer churros con chocolate de la policía. Que seguro que de tanto incautar del otro chocolate, algún resto queda en el normal...

No hay comentarios: