sábado, 7 de julio de 2007

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE...

Hace unos días salió un estudio el cual se demuestra que los hombres y las mujeres hablamos lo mismo. Rompiendo eso de que las mujeres hablan más. Y es que por el mundo hay gente que no para de hablar. Personas que reaniman conversaciones que parecían muertas. Pero lo peor es cuando te habla un extraño de este grupo de charlatanes.

Yo el otro día estaba en la parada del autobús, y se me acercó una chica. Al principio parecía normal, pero luego descubrí que era una de ellas. Una de esas personas que se drogan hablando, que necesitan sobredosis diaria de charla. Fíjense como era que comenzó un monologo conmigo a partir de la pregunta ¿ha pasado el autobús?, Y yo claro le dije "todavía no"... y esa fue mi perdición.

Enlazaba temas de una forma que no había visto en vida. Me explico que un día se quedo afónica y fue el peor de toda su vida, que hasta pensó en el suicidio. Además era de esas personas que te preguntan y no te dejan responder. Si si, de esas que a lo mejor te dicen "¿y estudias?" Y antes de que abras la boca ya te ha dicho él "déjame que adivine, ¡trabajas! ¿Y de que trabajas? Porque viéndote seguro que es un buen trabajo y en el cual ganas mucho dinero y te sientes realizado. Pues a mí me pasa igual porque yo antes trabajaba en un sitio que..."

No paraba de suplicar que ¡se callara de una vez! ¡Que le pongan cinta aislante con superglue en los labios!. Madre mía, ¡4 horas! Oigan 4 horas hablando. No me dejo ni decirle que me encontraba en paro. Si que hasta me contó que de pequeña no hablaba. ¡No se lo cree ni ella! Esta tía, cuando estaba dentro del vientre de su madre ya mantenía conversaciones con el exterior. Que luego me entere que cuando su madre iba al medico, era ella la que le explicaba al doctor como iba el embarazo. Que la madre intentaba hablar, y la niña desde dentro le decía "oye déjame hablar a mí que bastante me molestas con tanto movimiento". Tan joven y miren como trataba a su madre. Por lo visto en su casa no tenían tv, porque no podían verla por su culpa. Que tenían a la niña a bases de somníferos, hasta que un día descubrieron que era sonámbula hablante.

18 novios que había con 23 años. Me dijo que todos le habían dejado porque no tenían comunicación. Claro si es que los chavales le irían a decir te quiero y ella solo escuchar el te les diría "¿te? ¿que? ¿Te tienes que ir? Pues me hubieras dicho que te tenias que ir tan pronto, así hubiera aprovechado para hablar con mis amigas que hace tiempo que no lo hago. Ahora que dices lo de hablar, ¿el sábado que haremos? Porque me gustaría ver el silencio de los corderos...". A ese te vamos a enviar, al annibal lecter, ¡para que te calle a bocados!. ¿Y eso de hablar con sus amigas? ¿Pero sus amigas hablan? Si yo creo que esta chica a hecho aumentar el numero de mudos en este país. El lenguaje de signos, se hizo para fastidiarla. Es mas, el día que nació fue cuando decidieron poner en los autobuses el cartel de "no molesten al conductor".

Así que allí estuve escuchando a esa chica hablar, mientras mi autobús venia con retraso ese día. Y al final viene el bus y resulta que se había equivocado de parada. ¿Que he hecho yo mal para que me envíen un castigo así?. Pero todo no acabo al subirme al bus ¿eh?. Que allí me encontré con un hombre de esos que mas que hablar con el móvil, parecen que esten haciendo un discurso para todo el autobús. ¿Porque la gente chilla tanto, al hablar con el móvil en los transportes públicos? ¿No saben subir el volumen o que?. Es que tu estas allí tranquilo y de repente empiezas a escuchar chillar a alguien: "OYEEEEEE, ¿ME ESCUCHAS? QUE VOY EN EL AUTOBUS. ¿QUE TE PARECE SI QUEDAMOS? VAYA DIA DE CURRO HE TENIDO, RESULTA QUE...". Media hora mas de viaje escuchando al chillón de turno. Es que parece que lo hagan para decir ¡que tengo móvil!. Claro como hoy en día es tan raro tener móvil. Quizás sea ese el culpable de que la gente hable tanto, porque ya hasta los niños pequeños tienen móvil. De aquí a unos años los bebes nos enviaran sms para avisarnos que se han cagado. Con lo rápido que va esto de la tecnología...

¿y en el mercado? Allí se que habla la gente, sobretodo practican el deporte oficial de este país junto al fútbol. Que no es otro que el criticar. Que si la vecina es tal, que si la novia de mi sobrino es una fresca etc... en los mercados es donde creo que han hecho el estudio.

Yo por si acaso no iré a comprar, no vaya ser que me encuentre con mi amiga de la parada, y me explique que se ha hecho psicóloga o algo así. Imagínensela de psicóloga... no te dejaría ni pestañear...bueno voy a esconderme que creo que le he visto por la ventana...

No hay comentarios: