lunes, 30 de julio de 2007

¡¡¡LEGALIZACIÓN YA!!!


Hoy he vuelto a creer en los políticos, si esas personas que de vez en cuando tienen buenas ideas. Si no que se lo digan a los de la comisión electoral de Hungría, que han tenido que aceptar un referéndum para legalizar la siesta. Hacia años que no sentía una idea tan increíble, casi lloro de la emoción. ¿Ustedes saben lo que es eso? Es el paraíso, la siesta es el sueño de toda persona humana.

Yo cuando pongo la tv, y veo que no dejan de anunciar que marina d´or es un paraíso veraniego, me río. Maria d´or al lado de la siesta no es nada, así que ya están tardando en hacer un referéndum en España. Es que te sientes mal, porque te la echas y es como vender películas piratas, es ilegal. Que te tumbas en el sofá, y ya tienes a la patrulla de policía dando vueltas por tu bloque. Menos mal que tu madre esta en la mirilla de la puerta para avisarte, y en caso de que pique la policía te levantas corriendo y disimulas:

policía: Que echándonos la siesta, ¿usted no sabe que es ilegal?

Yo: ¿la siesta yo? para nada... estaba viendo la tv...

policía: ¿Y esos pelos? Son típicos de siesta

Yo: Ah los pelos... es una nueva moda que se lleva mucho últimamente.

policía: Por esta vez pasa, pero que sepa que le tenemos controlado.


Y te quedas en el sofá asustado, sin pestañear no vayas a quedarte dormido. Es un sin vivir.

En cambio si fuera legal, tu llegarías a tu casa y te podrías tumbar con tranquilidad. Que llama alguien a casa, pues con que le digan que estas echando la siesta ya es suficiente. Ahora claro si llaman y preguntan por ti no lo pueden decir, seria como decir no se puede poner porque esta ordenando la ropa falsificada que va a vender en el mercadillo. Ilegal al 100%.

Pero centrémonos en el significado de la siesta. Si hiciéramos un referéndum un 99% votaría a favor, el otro 1% en contra. Pero estos que dicen que no, seguro que son cafeinómanos que no pueden dormir.
El lugar elegido por la mayoria para echarla es el sofá, que tu te estiras en el y viendo la tv se te van cerrando los ojos. Claro empiezas a escuchar las noticias y es lo mismo que el día anterior:

Noticias: Asesinatos, políticos corruptos, dopados en el deporte, terrorismo, muertes... de eso es de lo que les hablaremos hoy en el telediario mediodía.

¡Lo mismo! ¡cada día lo mismo!. Yo creo que los del telediario promueven la siesta poniéndonos noticias iguales. así mientras duermes, te evitan que acabes viendo alguna telenovela o programa del corazón.

Cuando consigues dormirte, es cuando llega el momento mas esperado del día. Es como si en unos segundos se te olvidara la vida que llevas de currante. Ella te hace sentir cosas que jamás sientes nunca, es un orgasmo infinito, es el gran motivo para seguir viviendo, es que la siesta lo es todo. Lo malo es cuando te despiertas, que siempre suele ser por los siguientes motivos:

-Alguien ha decidido que dar un portazo es la mejor forma de asegurarse que se cierra la puerta.

-La tv lleva apagada horas, pero en ese mismo momento alguien de tu entorno familiar le da por ponerla. Y te acabas despertando viendo la telenovela.

-Algún amigo listo, seguramente cafeinómano y que hace semanas que no te llama. Ha decidido que es hoy es el día ideal para quedar a tomar algo.

-Tu vecino no entiende, que la música es para escucharla, no para reventarse los oídos.

-El del bloque de enfrente, esta todo el día tumbado y hoy precisamente le ha dado por comenzar las obras de casa.

Así que entre todos te fastidian ese momento del día. Si esto se legalizara estaría prohibido los ruidos a ciertas horas, el mundo se paralizaría al mediodía, los ladrones dejarían de robar, la tv no emitiría nada, el butanero dejaría de tocar el pito igual que el afilador, no habría coches en la carretera ni ningún tipo de transporte funcionando, todo quedaría congelado por unos instantes... hasta dios podría descansar.

Por eso tenemos que promover que los gobiernos obliguen a que el mediodía pase a llamarse la hora de la siesta. A que no se trabaje durante unas horas. Tenemos que conseguirlo, porque ya es hora que una ley diga que tomarse la siesta es legal y se debe cumplir a rajatabla... descansar o morir... esa es la cuestión...

1 comentario:

Pablo Pavlichen dijo...

Te felicito por el blog esta muy bueno. Tienes un 5 de mi parte en bloogster blog.
Estarias interesado en hacer un intercambio de banners?.

Espero tu respuesta.
Pablo
www.loencontreenlaweb.blogspot.com