miércoles, 25 de julio de 2007

MANO A DISTANCIA

Nos pasamos mas de media vida viendo la televisión. Es un objeto que a todos mucho o poco nos gusta. Pero la televisión tiene un gran problema, ese se llama mando a distancia. Por el mando nos peleamos todos y en algunos casos hasta se ha asesinado con el. Es que en casa quien tiene el mando tiene el poder, te sientes el he-man de tu casa. Pero tranquilos porque el trono del poseedor del mando se acabó, ya que han inventado la tv sin mando. Si como oyen, funciona con los movimientos de la mano.


Para subir de canal elevamos el pulgar, para cambiarlo hacemos el signo de la paz y cuando alguien decida apagártela tu levantas el puño y se enciende la tv. También puede pasar que al levantar el puño, en caso de ser una tv americana te mande varias descargas por comunista. Pero eso son cosas que de momento no están confirmadas.

Después de enterarme de esta noticia hasta me levanto mejor, ¿ustedes saben la de posibilidades que tiene esto?. Podrían inventarse nuevos movimientos de mano, por ejemplo:

- Corte de mangas: Haciendo este gesto el televisor interpreta que lo que ves no te gusta, y automáticamente envía al programa un sms diciendo "vaya mierda", luego podrás ver tu mensaje por pantalla.

-Hacer los cuernos: Si eres un buen amante de los toros, se podría utilizar esta opción para buscarte alguna corrida que estén dando por antena. Pero ojo, que esto puede provocar que en lugar de corridas nos busque cuernos matrimoniales y acabemos viendo algún programa del corazón.

-Bofetada: Ya que esta de moda la tele interactiva, porque no aplicarla al 100%. Muchas veces nos pasa, que pensamos "vaya cutrada de programa, le pegaría un guantazo al presentador para que espabilara". Pues solucionado, tu la sueltas y el tío por ejemplo que reciba una descarga eléctrica. Pobre Leticia sabater como vuelva a tv...

-Tijeras: Este es un signo para los amantes de las películas consideradas X. Se que muchos de vosotros no podéis aguantar que la chica tarde tanto en desnudarse. ¡Pues solucionado!, Tu empiezas a hacer el signo de las tijeras y le vas cortando la ropa. Eso si ojo con esto, no vaya a ser que se os vaya la mano y os acabéis convirtiendo en Lorena bobbit.

-Aplauso: Nunca viene mal un aplauso, sobretodo cuando estas viendo algo en condiciones( que es un 2% de toda la programación) y te entran ganas de aplaudir. Pues nada, te lías a aplaudir en tu casa para que se escuche también en el plató. Lo malo es que habría que poner una especie de filtro para que determinados personajes de la tv nunca tuvieran aplausos. Si, se que es censura, pero ya que los tenemos que aguantar...

-Pistola: Poniendo la mano en esta forma, podríamos acabar con el malo de la película antes que llegara el final. Y ya de paso desahogarnos del estrés diario, asesinando a todos los protagonistas. Creo que me ha salido mi vena psicópata... pero ¿ustedes no lo harían?

-Ronaldinho: Este movimiento consiste en mover la mano al estilo ronaldinho, para decirle a la tv que te gusta lo que ves. Pero cuidado con hacerlo muy rápido, no vaya a ser que la tv se crea que tienes parkinson y te llame a una ambulancia.

Estas son algunas de mis propuestas, pero podría haber miles. Todo sea por no levantarnos del sofá a por el mando. Porque el sofá tiene algo que nos impide que nos movamos. Yo creo que los hacen de un material que atrae a las personas como si fueramos imanes.

Ojala este tipo de televisión llegue pronto a nuestras casas, porque ya he empezado a practicar como seria la posición pistola y la bofetada, y no puedo parar... que se preparen los colaboradores de algún programa que yo me sé, que me he quedado con sus caras...

No hay comentarios: