martes, 24 de julio de 2007

LOS HOMBRES DEL SANATORIO

Cuando iba al colegio siempre escuchaba decir a los niños que la escuela era un infierno. Y que razón tenían, de la escuela sales traumado. El día que empiezas, lo primero que hacen es darte papel y colores, para que dibujes. Pero realmente quieren analizarte psicológicamente para saber a partir de tus dibujos, que personalidad tienes. Y yo ahí la cague, a partir de ese momento empezaron los problemas. Que quieren que les diga, a mí me dan papel para dibujar y con 4 años ¿en qué piensas las 24h del día?, Pues en que va a venir el hombre del saco. Y yo pues dibuje lo que para mí era el hombre del saco, lo malo es que se me ocurrió pintarlo de una forma un poco especial y para que quise más. La profesora me preguntaba:


Profesora: ¿quién es este que has dibujado?

Yo: Pues quien va ser señorita el hombre del saco. Que quiere robarme mis playmovils y es un psicópata en potencia.

Profesora: ¿psicópata? ¿Quién te ha enseñado esa palabra?

Yo: Pues lo he leído en un libro de stephen king.

Profesora: ¿pero tu sabes leer con 4 años?

Yo: ¿y usted sabe lo que es la muerte? Pues deje de preguntar...


Y ahí comenzó mi calvario. Llamaron a un psiquiatra especializado en casos como el mío. No va el tío y dice que yo estoy loco. ¿Yo loco? Solo porque mutilaba a los muñecos, y les decía a mis amigos que había soñado con ellos muriéndose. Pues me metieron en un psiquiátrico con 4 años, y hasta los 15 no salí. Eso sí, totalmente curado, ahora solo destrozaba los maniquís de las tiendas de ropa. En el psiquiátrico conocí al hombre del saco, ese que tanto miedo me daba o por lo menos decía que era él.

Por lo visto este hombre realmente no se lleva a los niños, solo lleva el saco para robar la ropa interior de las madres. Me contaba que le encantaba olerla, sobretodo antes de lavarla. Un día por error al coger unas bragas se llevo a un niño, y de ahí le viene la fama... fíjense ustedes toda la vida teniendo miedo al hombre del saco, y quien le tenia que tener miedo era mi madre. Según me enteré hace poco, ahora tiene una tienda de ropa interior con probadores, en los cuales ha puesto cámaras. Así que tengan cuidado...

En mi estancia también conocí a un hombre que decía que era hijo del demonio. Hacia rituales en medio de sanatorio, un día hasta quemó una imagen de Jesús con la mirada. Bueno con la mirada, y medio litro de gasolina. Según decía el demonio y Jesucristo antes eran amigos, pero un día Jesús se lió con la novia del demonio. Y a partir de ahí vino todo esto del bien y el mal.
El hijo del demonio llamó a varias revistas para vender la exclusiva del desliz de Jesús, pero le dijeron que Belén Esteban tenia más tirada y que no les interesaba. A menos que tuviera una foto de un desnudo de la pareja. Que morbosos son, un desnudo del pobre Jesús. Imagínense que lo publicaran, lo del jueves iba a ser anecdótico. No secuestraban la revista, quemaban la sede directamente.

Pero si había uno en el sanatorio que nos tenia asustado a tod@s, ese era el hombre del antifaz. Decía que el era el zorro, y como no le dejaban tener espada todo el día iba con un pincel dibujándonos "Z" en la ropa. Que miedo daba aquel hombre, y para colmo el aliente le olía a rayos. Yo creo que en lugar del zorro, era el hombre cloaca, que era a lo que le olía el aliento. Un día se subió a una estantería e intento hacer un salto acrobático. Lo malo es que pesaba más de 100 kilos, la estantería no aguantó y al acabó muerto por un golpe en la sien. Pobre zorro, en la lapida le pusimos "aquí yace el cuerpo del zorro, el cual murió en combate. En una batalla en las alturas, el destino quiso que bajara hasta el lugar donde hoy se encuentra".

Y ya ven la variedad de personajes que conocí en mis 11 años en el sanatorio. Y todo por dibujar un hombre del saco. No quiero ni pensar lo que hubiera sido de mi vida, si hubiera dibujado a los diminutos que viven en mi habitación. No me sacan ni en 30 años... mas o menos el tiempo que lleva la revista "el jueves"... que injusta es esta vida... todo por un dibujo... del mío me refiero, no me vayan a retirar el blog...

No hay comentarios: