viernes, 13 de julio de 2007

PUBLICIDAD POLICIAL...















En tiempos donde se esta poniendo en duda la profesionalidad de la policía, los estados unidos vienen a solucionarles la vida. Se les ha ocurrido una idea, que seguro que en nuestro país ayudaría a tenerles mas respeto. Ya que en una ciudad americana, a partir de ahora los coches de policía llevaran publicidad. Será como ver a Fernando alonso, pero con el tricornio.


¿Ustedes se imaginan que esta idea llegara a España?. Yo ya veo a guardias civiles, con los coches tuneados con pegatinas de "bar manolo", "puticlub la loli", "Arco iris: La sauna del ambiente"... les daría un toque mas moderno y no tendriamos esa imagen de la policía. Además llevar publicidad tiene sus beneficios, yo me imagino al coche patrulla con la pegatina de movistar y en el momento que me fuera a poner la multa le podría cantar eso de "idea, mala idea... otra multa sin pagar...". Ustedes saben el cachondeo que podríamos llevar todo el día, viendo por ejemplo a la policía municipal con anuncios de comprensas y poder decirles "oye que son comprensas sin alas ¿no? Porque cada vez tardáis mas en llegar...".

Pero lo que mejor vendrá, cuando te paren en carretera para hacerte el control de alcoholemia con sus coches con pegatinas de "j&b", "balantines"... ¡a ver si son capaces de decirte que has dado positivo!

Pero digo yo, ya que nos ponemos, que la lleven también los funcionarios. Que curioso seria ir a hacer la declaración, y encontrarte al pobre funcionario con publicidad de condones retardantes o de prestamos en 24h. O los políticos que nos dicen todo el día que no fumemos ni corramos con el coche, llevando publicidad de "marlboro", "ferrari","trankimazin"... este ultimo lo llevarian para que supiéramos que lo tenemos que tomar antes de escucharlos...

Yo lo pienso y me muero de ganas por verlo. Pero sigo pensando que esto debería extenderse más a otros sectores, por ejemplo al de la prostitución. Ustedes saben el dinero que daría llenar de publicidad a las prostitutas que se ponen en lugares como las autovias. Seria bueno para ellas y para el mundo en general. Eso si, si vas con tus hijos puede ocurrir que te pregunten:

Niño: mama en el pecho de esa señora ponia que estrenan una nueva pelicula de bambi

Madre: ¡Que no te vuelva a ver mirar por la ventana a esas señoras!

Niño: Pero yo solo mire porque vi algo peludo que parecia un ciervo. Además papa siempre se para a mirarlas. Me dijo que es para ver los estrenos de la semana, hasta les pregunta el precio de la entrada. Y no veas como se han puesto los precios mama, 60€ la pelicula completa y 80€ en francés. La ves en otro idioma y te cobran más... no lo entiendo mama... no lo entiendo...

Serian situaciones embarazosas, pero lo mismo así iba mas gente al cine.

Otros que no podrían faltar, son los turistas chinos y japoneses. La de dinero que ganarían las marcas de cámara de fotos. Claro, como ellos ya llevan la camara de muestra todo el día encima, solo que pisen suelo de España les ponemos pegatinas de todas las marcas de cámaras y en dos días nos forramos en publicidad.

Y si hay un sector que nos ayudaría a que la gente probara el producto, esos son los bares. Oye tu por cada persona que se pida una cerveza, en lugar de tapa le plantas un probador de colonia y ya tienes la publicidad metida. Que te piden una ración de gambas, pues en cada gamba le pones la cara del capitán pescanova y listo.

Si es que realmente en el fondo todos llevamos publicidad encima, y total para hacerla gratis ¡pues que nos paguen!... mañana si ven que los policías parecen pilotos de formula 1 no se asusten, que será señal de que la nueva era de la publicidad ha llegado...

No hay comentarios: