jueves, 12 de julio de 2007

SI YO FUERA RICO...

Hoy me he enterado que la nueva moda en Japón, es dejar sobres con dinero en los lavabos públicos. Igual que pasa en España. Que tu entras a cualquier lavabo ya sea publico, privado o de tu misma casa, y está lleno de sobre con dinero. La gente mientras hace sus necesidades deja sobres y sobres repletos de billetes. A mi me sabe tan mal ver esos montones de billetes, que la mayoría de veces los dejo. Porque es lo que tiene vivir en España, que vamos sobrados economicamente. Claro en Japón será noticia, pero aquí como nos empapelamos las paredes con billetes de 500 pues es algo normal...

Quien no tiene en el banco 90.000€ mínimo, ¿ustedes saben de alguien? Si es que en España no hay ni gente pidiendo en las calles, porque a la que se sientan en el suelo y ponen el cartel de "darme argo"(tipical spanish) se forran a monedas. Yo un día esperando a un amigo, llevaba una camiseta de la temporada pasada, y la gente me miraba raro mientras me daban billetes de 50. En 10 minutos me saque cerca de 1000€. Claro es lo que tiene ser europeos. Eso si, fue entrar el euro y los negocios se fueron a pique. Una bajada de precios. Tú te comprabas antes un helado por 150 ptas y ahora directamente te lo regalan. Porque nos va muy bien a todos. Y da igual que gobierno entre, todos ofrecen lo mismo, más y más billetes para los españoles. Yo ya estoy deseando que lleguen las generales para saber si voy a poder comprarme el yate. Por lo visto algún partido político va a ofrecer una paga para la gente que tengamos barco. 6.000 euros al mes, para cubrir los gastos de la gasolina. Es lo que tienen los políticos, que sus lemas son "paro 0", "pisos para todos", "salario mínimo de 1.200€"... se dejan la piel por nosotros, porque nos aman.

Yo no se ni a quien votar, incluso he escrito una carta al rey pidiéndole que me deje votar a todos. Porque con tanta propuesta y tanto dinero que nos dan, a uno le es difícil decantarse. Y encima todos honrados ¿eh? ¿Ustedes conocen a algún político que se haya llevado dinero de sus ciudadanos? eso es imposible, es como un perro con 8 patas ¡IM-PO-SI-BLE! Y sobretodo en marbella, tu te vas allí y los políticos todos viviendo en pisos de estos de 30 m2. Es que claro prefieren renunciar a sueldos de 5.000€ al mes antes que ver como sus ciudadanos pasan hambre. A mi me dan pena, porque cobrar 5.000€ tampoco es tanto... si lo comparas con los futbolistas. Otros que están todo el día donando el dinero a las ONGs.

Si las ONGs están hartas de ellos, porque dicen que tienen las arcas llenas, y los tíos no paran de donar y donar. Yo me rio cuando leo que cobran 7 millones de euros al año, ¡por favor! que como mínimo 6,9 millones lo donan a los niños pobres. ¿Ustedes creen que soportarian el saber que hay gente muriéndose y ellos cobrando ese dinero? NOOOOO. Son así de esplendidos, empezando por los beckham que van vestidos de mercadillo y el pelo se lo cortan en las escuelas de peluquería porque es mas barato. Claro tanto dar tanto dar es lo que tiene, no llegar a fin de mes.

Hace poco salía el listado de los más ricos del mundo, otro engaño. Eso es lo que han ganado, pero realmente ellos no tienen ni un duro. Si por lo visto bill gates viaja en un 600 y come sobras del dia anterior.

Así que no presuman mucho los japoneses de ir dejando dinero, que en España somos todos de un nivel adquisitivo alto tirando a muy alto. Que hasta los bancos están a punto de cerrar, porque nadie pide hipotecas. Es más se de varios que no han cerrado gracias a que unos clientes les han concedido un préstamo. Todo han sido facilidades a la hora de prestarle el dinero, no podemos ser menos que ellos. Que mi abuelo me contaba que antiguamente los bancos concedían hipotecas, y que eran muy amables. Tu llegabas allí y si necesitabas 50 millones de pesetas te los daban. Da igual que estuvieras en paro o fueras un vago por naturaleza, se desvivían por ti. Y mírenlos ahora, cada año tienen mas perdidas. La moda es crear ONGs de ayudas a los bancos, con lemas como "Ellos no te dejarían vivir en la calle" o "Con un euro al día puedes salvarles la vida".

Así que nada, a dar dinero a políticos, banqueros, futbolistas y "ricos" en general. Que continentes como África están forrados. Solo hay que ver la tv, y darte cuenta que injustos somos con los llamados "ricos", cuando realmente son los pobres.

Seguro que el cielo se lo han ganado... deben estar de un contento con ellos allí arriba... bueno me voy a trabajar que me sabe mal estar aquí escribiendo, mientras esta pobre gente se pasa 18 horas diarias currando para un sueldo de pena...

No hay comentarios: