lunes, 16 de julio de 2007

YO NO BAILO SEVILLANAS...

Mientras hoy leía el periódico me he indignado con una columna de opinión. Era en un periódico ingles. Es que suelo leer prensa inglesa, que no es por presumir pero tengo un alto conocimiento del idioma. Como ya les dije en su día estudie en opening. Soy capaz de contar en ingles hasta 10, con una patata en la boca y con un dedo en la punta de la nariz. Toda una proeza.

Pues como les iba diciendo, ¡me he indignado!
Hablaban de España, y en pocas palabras decían que todos cantábamos flamenco, bailábamos sevillanas y toreábamos, vamos tipical spanish. Es que estas cosas me hierven la sangre, siempre con esa imagen de nosotros. En cambio la imagen que tenemos nosotros del resto de países es cierta. O quien se imagina a un mexicano sin sombrero o un brasileño que no le guste el fútbol. Es imposible, yo tengo un primo que viaja mucho y el año pasado se hizo un tour. Vamos de esos típicos tours que nos podemos permitir la mayoría de los españoles, el clásico que ronda los 30.000 euros.

Pues bien primero fue a México, y como sospechaba, todo el mundo va con sombrero y guitarra que me lo ha contado mi primo. Solo bajarse del avión le cantaron una ranchera "México lindo y queridoooo...", por el aeropuerto todo lleno de gente con sombrero, se chocaban unos con otros. La policía en lugar de tricornio lleva ese sombrero.
Bueno pues resulta que le pararon a mi primo, y un miedo tenia como estaba en un país extranjero y sin conocer a nadie. Pero se quedo sorprendido al ver que la policía te habla cantando rancheras. Si si, como lo oyen igual que dicen que aquí estamos todo el día toreando pues allí si cantan.Se asustó tanto que se puso a llorar, y empezaron a cantarle "ay ay ay canta y no lloressssssss..." así que se arranco a cantar y uno de los policías no dejaba de mirarle y guiñarle un ojo. Y cuando menos se lo esperaba le dice el agente "me gustas mucho, me gustas mucho tu, tarde temprano seré tuyo mío tu serassssss..." imagínense mi primo empezó a correr y un guardia para pararlo le pego una patada y cayo al suelo. Y todo el aeropuerto comenzó a reírse y a cantarle "la cucaracha la cucaracha ya no puede caminar, porque no tiene porque le falta...". Cojeando decidió irse a su otro destino brasil.

En Brasil las cosas no eran diferentes a lo que yo creia, y de nuevo me confirmo lo evidente. La gente solo juega al fútbol, baila samba y bebe caipirinha. Al bajar del avión esta vez no le esperaban mariachis sino varias brasileñas con tanga y bailando samba sin parar. Unas mujeres espectaculares, primas de las mama chicho.
Y al entrar al aeropuerto, de piedra se quedo. Era como un campo de fútbol gigante, con todo el mundo jugando y bebiendo caipirinha. No saben lo que le costo recoger la maleta, la encontró por casualidad cuando uno de los de seguridad del aeropuerto la remataba de cabeza. Entonces mi primo sacó el portero de fútbol que lleva dentro, y se hizo una parada increible consiguiendo recuperarla. Su estancia allí, imagínensela, la gente iba en el transporte publico bailando samba, con un ritmo que llevaban todo el día. Según me contó allí no existe ni coca cola ni bebidas de este tipo, todo es caipirinha. Café con caipirinha, zumo de caipirinha, vino de caipirinha... hasta gazpacho de caipirinha. En una semana perdió 12 kilos tanto baile y fútbol. Luego decidió viajar a estados unidos, allí si iba asustado.

Al bajar del avión ya había 6 policías para comprobar si tenía algún tipo de arma. Lo desnudaron, le metieron una barra por...ya se imaginan... y claro no encontraron nada. Eso solo bajar ¿eh? porque luego le toco pasar por los detectores de metales. Y otra vez desnudo acabo, claro mi primo no les había explicado que le pusieron unas láminas metálicas en el pie, ya que tuvo hace años un accidente. Pero no se fiaron mucho así que le colocaron un chip, si es la nueva técnica que se utiliza en eeuu. Te ponen un chip como si fueras un perro.
Asi que, después de 7 horas pasando por los controles de seguridad, vio por fin el mundo americano que es como yo lo imaginaba. Todo el mundo iba con pistolas, en el mismo aeropuerto ya había tiroteos. Eso si todos los tíos estaban cuadrados y las chicas eran espectaculares como podemos ver en las películas. A mi que me decían que las mujeres de las películas no eran la típicas chicas americana, ¡ja! ara me rio después de que me lo hayan confirmado. ¡Unos cuerpos! lastima que todos mueran a tiros o en alguna persecución de coches deportivos. Además se fijó, que al igual que podemos ver en las pelis, alli todo el mundo tiene una casa no como en España que vivimos en pisos. Allí los pisos no existen, unas mansiones que tiene todo el mundo. Yo creo que no existe la pobreza en eeuu, y mucho menos los obesos. Si ya dicen que sus películas son el reflejo de la sociedad.

Luego al volver a España, me explico todo esto y entonces comprendí, que el mundo es injusto con España. Un país amante de los animales, donde no matamos ni a una mosca. Porque claro los toros según mi vecino no son animales normales, ya que han nacido para morir... como si el fuera inmortal y por eso hay que matarlo... bueno aquí les dejo que voy a un tablao flamenco a bailar sevillanas y si se tercia a torear...

No hay comentarios: