martes, 10 de julio de 2007

PISO EN VENTA...

Parece que fue ayer cuando solo era un niño. Y aquí estoy ahora, hablando con mi amigo imaginario mientras jugamos al escondite. "Anda Juan, saluda a nuestros lectores... Dice que hola... que es muy tímido..."

Ay... quien fuera niño otra vez para no tener que pensar en cosas como comprarte un piso. No sé si ustedes se han puesto en ello, pero a mí me esta costando horrores elegir. Hay tanta variedad y tantos precios, que prefiero mirar poco a poco. Es que como dicen que lo barato sale caro, no me quiero decantar por un piso de los mas baratitos, de estos que cuestan 300.000 euros. Vamos, lo que suele ganar cualquier empleado en España al año. Si ya sé que es con las pagas dobles y todo, pero aun así te permite llegar a fin de mes. Yo tengo un amigo que el pobre no supera los 250.000 euros al año, y esta pasando una de calamidades. El mes pasado tuvo que vender uno de sus Ferrari, porque no le llegaba para mantener la casa de Miami. Y yo me pongo en su lugar y lo entiendo, es muy duro cobrar 250.000 euros... y como les decía a la hora de mirar piso peor.

Es que tu coges un folleto de una inmobiliaria y parece que todos los anuncios sean iguales. "Soleado con vistas al mar, todo reformado", "ideal parejas, cocina reformada. ¡Un chollo!", "Duplex, habitaciones dobles, para entrar a vivir" vamos que todo es maravilloso en esta vida. Todos los pisos son ideales, unos para vivir, otros para parejas y la gran mayoría para ¡ESTAFARTE!. ¿En las inmobiliarias nos ven cara de tontos o que?. Yo creo que mientras entramos ya van diciendo, uy a este le vamos a meter aquel piso sin ascensor y con goteras. Y el compañero de al lado le va diciendo, "no no mejor véndele la planta baja aquella que no tiene ni cédula de habitabilidad...". Yo el otro día fui a uno de estos sitios, que tu entras y suelen ser tenebrosos y grises, y que el dueño tiene cara de tener una pedazo de casa que ríanse del ideal parejas. Y después de pasar unas horas allí, he descubierto que los parques de atracciones tienen franquicias por todos lados, si si porque aquello es la casa del terror en toda regla.

Tu llegas todo ilusionado con tus ahorros y tu nomina. Y te dicen, lo siento pero con esto como mucho alquila un trastero. ¿Un trastero cómo mucho? ¿Me has visto cara de trasto viejo para meterme en un trastero?. Lo más barato que vi fue uno que venia con los muebles, por 260.000 euros. Fíjense que detalle, te regalan los muebles. Es como cuando te compras una tv y te regalan una toalla de playa, pero de esas que acabara en la basura. Cómo los muebles de esa casa ¡qué están todos para tirar!.

Así que salí de allí sin piso y deprimido. Por eso hoy les voy a copiar unas líneas del nuevo diccionario castellano-inmobiliaria para que lo tengan en cuenta a la hora de comprar piso:

-Ideal pareja: Es una de las más repetidas. Realmente te quieren decir que es ideal para parejas. pero de gnomos. Tu allí no cabes con otra persona ni estando metiendo barriga todo el día.

-Todo reformado: Si vamos que han reformado un grifo de la casa, y con eso se convierte en todo reformado. El resto del piso esta para tirar, pero el grifo esta todo reformado...

-Para entrar a vivir: Es el caso del típico piso para entrar a vivir, pero al mas allá. Ya que se caracteriza por tener aluminosis, goteras y ratas. Vamos que en un mes acabas apareciendo en algún programa de sucesos.

-Muy soleado: El piso esta delante del cementerio, y es soleado porque los rayos del sol sobre las lapidas provoca que aumente la iluminación de la casa.

-Piso para estudiante: Ya sabes lo que toca, vivir entre suciedad. Se trata de un piso donde el que limpie menos, es el rey de la casa. Viene con ambientador incluido por si algún día quieres oler a algo que no sea a sucio.

-Céntrico: Se encuentra justo al lado del centro. Pero lo que no te dicen, es que para llegar a el tienes que coger 3 líneas de autobuses diferentes. Pero que vaya, en 1 hora estas en el centro...

- Habitaciones dobles: Son dobles, porque antes de serlo era el cuarto de la plancha. Y ahora siendo doble, pues cabe la plancha y el aspirador.

- XXX.XXX € negociable: Han usado la táctica de subir al piso 4.000€ para luego cuando llegues tu, te los bajan y parece que te hagan un favor.

-A estrenar: la ducha, eso vas a estrenar. Que es lo único de la casa que no han utilizado los anteriores propietarios. Así que imagínate como debe oler aquello.

- Bonitas vistas: Hombre, si para ti bonitas vistas son ver otro bloque delante del tuyo... pues si, son bonitas vistas...

-Y por ultimo, Consultar precio llamando al...: Ni lo intentes, te va a pedir todo y más. Yo creo que ni trabajando 2000 años pagas ese piso. Además lo vende uno de esos que se piensa que la gente es tonta y le va a pagar lo que pide. Por eso lleva 5 años con el piso en venta...

Así que mucho animo, y que la suerte os acompañe… la suerte o un milagro que es lo que necesitáis para pagar el piso antes de morir…

No hay comentarios: