martes, 3 de julio de 2007

LA COLA DE LA VIDA...

Después de pasarme mis 15 horas durmiendo hoy tengo un objetivo. Ir a un lugar dónde invertimos horas y horas de nuestro tiempo, y hasta parece que nos guste estar allí. Les hablo de las colas. ¿Porque en esta vida para todo hay que hacer cola?.

Yo el otro día estaba en casa, y eso que me apetecía unos chicles y baje al supermercado. 7 horas en la cola. Además yo tengo la hipótesis, de que son las mismas personas contratadas por el supermercado para fastidiar. Tu llegas allí, y no sabes porque extraña razón todo el mundo se amonta en la misma caja. A veces llegas a pagar y ves que hay 20 cajas abiertas, pero siempre ves que una cajera esta discriminada. No sé porque extraña razón, nadie va a su cola. Así que tu llegas, la ves y justo en el momento que te acercas, parece que la gente estuviera esperándote, porque de repente se tiran en masa a la cola vacía. Son como animales en busca de su presa, un día una mujer me mordió y todo. No sé si era por la hora, pero me pego un bocado en un brazo mientras me decía "Donde te crees que vas, que mal educados son estos jóvenes". ¿Porque la gente mayor siempre dice que los jóvenes no tenemos respeto? ¡Si ellos son los primeros que se cuelan!.

Oye, que yo respeto mucho a la gente mayor pero a los hechos me remito. O me dirán que nunca han ido al medico y se han encontrado con este problema. Tú llegas a la consulta, y siempre hay 5 o 6 personas mayores. Que para mí que igual que en los supermercados, estos también están pagados para hacer bulto. Pero a lo que iba, tu llegas allí y preguntas "¿han salido a pasar lista?" Y te saltan "si, pero nosotros llevamos aquí ya hora y media". Hora y media el día que los pillas de buena, porque a veces he ido y hay gente que te dice que lleva 10 horas. Todo por ser el primero en la cola.

Luego están, las personas que utilizan la táctica del "solo venia a traerle un papel". Si, tu llevas allí 4 horas esperando, y justo cuando te toca, él medico abre la puerta. Y nose por donde, pero de repente aparece alguien que se te va por la banda, te adelante y gol... te ha metido un gol en toda regla. Se acaba de meter en la consulta, y mientras cierra te va diciendo "solo vengo a traerle un papel". Si si un papel... yo tengo un amigo que le paso algo parecido. Se le coló una persona que venia a renovar la baja, y claro como él es muy buena persona le dejo pasar. Paso 1 hora, 2, 3, 4... no salía. Mi amigo preocupado, pico y le decia que tranquilo que ya acababa. Volvieron a pasar 1, 2, 3... hasta que se hartó, y fíjense si tardo en salir que le dio tiempo de apuntarse a la universidad, sacarse la carrera de medicina y por lo visto al final solo tenia un catarro. Eso sí, justo en el momento que el mismo se estaba haciendo las pruebas para saber que tenia, le llaman del hospital para decirle que si le parece normal irse. Que la doctora esta cabreada, porque es una falta de respeto irse sin avisar. Que no estaban para perder el tiempo, en la seguridad social. Un cabreo, y es que a quien se le ocurre después de 5 años perder el turno.

Pero una de las colas más conocidas, son las de hacienda. Hace poco fui a hacer la declaración, y no veas la de gente que hay allí. Yo que pensaba que todo el mundo estaba en la playa, y no, están haciendo cola en hacienda. Tu llegas allí, y te encuentras a personas con caravanas, tiendas de campaña, sacos de dormir... y yo claro como era mi primera declaración era el novato del grupo. Si me miraban mal y todo. Incluso se me acerco una señora y me dijo:

Señora: ¿que es tu primera vez?

Yo: Sí sí

Señora: Para mí, es mi 8º año

Yo: ¿y piden muchas cosas?

Señora: Pues nose, me refería que es mi 8º año en la cola. Hace tanto que estoy aquí, que durante este tiempo me he quedado viuda y he sido abuela.

Que cara se me quedo. 8 años que lleva aquella mujer para hacer la declaración. Allí había gente que llevaba tanto tiempo esperando, que iba acumulando multas por declaraciones sin presentar. Si hasta habían habilitado en la misma cola una cárcel móvil, para ir deteniendo a los morosos.

Y es que si se fijan, nos pasamos una gran parte de nuestra vida haciendo cola para pagar. Que tu dices, si al menos nos regalaran algo pues bueno. Porque los seres humanos somos así. Aunque la verdad, cuando nos enteramos que algo es gratis no hacemos cola, hacemos avalancha. Tu vas por la calle y ves a 1000 personas intentando meterse de golpe por una puerta por la cual solo caben 2, y es que allí regalan algo. Y si se están pegando, métete en la cola que es algo interesante.

Así que si van a ir hoy a una cola tenga en cuenta lo siguiente:

-No te fíes del que te pide que le dejes pasar ya que solo lleva 3 cosas. Porque son 3 visibles el resto las tiene escondidas.

-A las personas mayores hay que respetarlas, menos en las colas. Allí pasan de ser personas mayores, a convertirse en depredadores capaces de comerte un brazo con tal de pasar delante tuyo.

-Si ves una cajera sin nadie, no vayas poco a poco. Corre lo máximo que puedas, como si te fuera la vida en ello. Sino lo que te ocurrirá, es que una multitud te cerrara el paso.

-Cuando veas un cartel de máximo 10 artículos, no te lo creas. Solo están puesto para quedar bien. La mayoría de gente lleva como mínimo 20. Además siempre es la caja con más gente...

-Y por último, antes de irte de casa procura dejar escrito el testamento. Ya que el índice de mortalidad en una cola, es tan elevado que según un estudio 3 de cada 4 muere o resulta herido.

Bueno les dejo por hoy, que tengo que ir a correos a buscar unos paquetes... y como siempre haré cola... total que seria de la vida sino nos pasáramos horas esperando algo...

No hay comentarios: